El fiscal de Medio Ambiente alerta del abuso de la construcción ilegal

El fiscal de Medio Ambiente de Huelva y miembro de la red andaluza y nacional de fiscales de medio ambiente, Alfredo Flores, aseguró que ?el abuso en las construcciones ilegales está en confundir una nave de aperos con una casa?.

El fiscal de Medio Ambiente de Huelva y miembro de la red andaluza y nacional de fiscales de medio ambiente, Alfredo Flores, aseguró que “el abuso en las construcciones ilegales está en confundir una nave de aperos con una casa”.
En una entrevista concedida a Europa Press, Flores indicó que en Huelva “el problema de construir en zona protegida existe principalmente en el Parque Natural de Aracena y Picos de Aroche”, ya que muchos ciudadanos “confunden la construcción de viviendas unifamiliares con las de carácter aislado de uso agrícola, ganadero o forestal”, la cual requiere una autorización de la Consejería de Medio Ambiente.
Asimismo, indicó que este delito se está detectando “bastante” a través del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) y de la Policía Autonómica, aunque “lo normal es que pidan licencia para camuflar la construcción”. Flores apuntó que ya ha habido una sentencia condenatoria en la costa , ya que “el dueño de una vivienda solicitó una licencia para su rehabilitación y al final construyó tres habitaciones y un patio”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN