Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los dinosaurios del Parque del Oeste son un peligro para los pequeños

Tres meses después de su instalación sobresalen los hierros del armazón y otros han dejado de estas sujetos al suelo por falta de mantenimiento.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los dientes han desaparecido.
Los dinosaurios del Parque del Oeste se han convertido en un peligro por la falta de mantenimiento que deja al descubierto la estructura de hierro de las figuras. Se trata de un caso más de falta de mantenimiento de proyectos que se han ejecutado por parte del anterior gobierno municipal y que se centran en la antigua Delegación de Desarrollo Sostenible, ahora Sostenibilidad Ambiental pero que sigue en manos de los andalucistas.

La delegación de Desarrollo Sostenible de Ayuntamiento de San Fernando realizó a final de mayo de este mismo año una inversión que alcanzó un total de 51.574 euros. Parte de dicha inversión se destinó a la instalación de un parque de dinosaurios, consistente en la distribución de distintas figuras de dinosaurios, para el disfrute de los más pequeños.

Tres meses más tarde estas figuras se han convertido en un auténtico peligro para los usuarios del parque sobre todo para aquellos a los que está destinado, los niños. Estos dinosaurios se encuentran en un lamentable estado de conservación. La mayoría han perdido parte de sus elementos como en la cola y en los dientes y han dejado al descubierto los hierros de la estructura con el riesgo que ello conlleva. Otros dinosaurios no están sujetos al suelo y prácticamente todos están rotos.

“Estas figuras del Parque del Oeste ya no pueden cumplir la función para la que fueron instaladas. Los hierros al desnudo de las estructuras de los dinosaurios y su pésimo estado de conservación se han convertido en un serio peligro para los niños”.

Desde el Partido Socialista de San Fernando, su portavoz, Fernando López Gil, denuncia esta situación y pide al equipo de gobierno que tome cartas en el asunto. “Muchos vecinos han llamado la atención sobre el deterioro de estas figuras en reiteradas ocasiones, incluso algunos colectivos lo han denunciado en el ayuntamiento y no han obtenido respuesta por parte de equipo de gobierno”.

“Pedimos que se cierre esta zona del Parque del Oeste” aseguró López Gil. “Todavía estamos a tiempo de evitar una desgracia”. El portavoz socialista recordó que son muchos los isleños e isleñas que se acercan con sus hijos a este parque sobre todo los fines de semana. Algunos de estos padres han llegado a denunciar la retirada de unas vallas sueltas que se amontonaban contra un árbol al lado de estas figuras aumentando así la peligrosidad de este espacio de juego.

“El mantenimiento del Parque y sobre todo el de las zonas destinadas a los niños debe estar en perfecto estado y eso no ocurre a día de hoy”. Según el concejal socialista, estas figuras se colocaron y se olvidaron. Ante la falta de mantenimiento de los dinosaurios, Fernando López Gil, no duda de que en su día, la instalación de estas figuras se debió a una "medida de carácter electoralista" de cara a las municipales de mayo.

“Una vez que se acordone la zona como medida de seguridad es necesario que se lleve a cabo la reparación de los dinosaurios cumpliendo cuantos requisitos sean necesarios para que puedan volver a ser utilizados por los niños con plena confianza”. López Gil remarcó que no solo es importante el arreglo de esta zona sino que es totalmente necesario el mantenimiento constante de estos espacio dedicados a los niños.

“Éstas y cualquier otra instalación de San Fernando destinados a los pequeños han de cumplir las medidas de seguridad necesarias y es responsabilidad de equipo de gobierno velar por su mantenimiento para que siempre estén en un optimo estado para su uso”.





TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN