Publicidad Ai
Publicidad Ai

?Empecé a cantar en un parking de Los Caños, de ahí nuestro nombre ?

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
En un pequeño paraíso, concretamente en los Caños de Meca, nació hace ya una década este dicharachero y animado grupo de Flamenco Fusion. El Niño del Parking estrena su primer disco el próximo 9 septiembre en Sala Bereber a las 23:30 con la intención de calar en la sociedad jerezana.
El arte del barrio de Santiago y las ganas de hacer algo en este complicado mundo han provocado que El Niño del Parking no se detenga y que con el paso del tiempo su aprendizaje vaya a más. A base de mucho esfuerzo y trabajo, el grupo ha ido creciendo y su difusión ha llegado hasta muchos rincones de Andalucía. Ahora se preparan para la puesta en escena de su esperado primer disco Este mar, cuya presentación oficial será el próximo viernes.

—¿De dónde surgió el nombre del grupo; El Niño del Parking?
—Hace ya bastante tiempo yo trabajaba en el parking de una discoteca bastante famosa en Los Caños de Meca; el ‘Ojú’. El caso es que a mi me llamaban para todo tipo de recados, iba de aquí para allá, a todas partes. Fue en el parking cuando empecé a cantar. La gente me escuchaba y me comentaba que valía para eso. El mismo dueño de la discoteca fue quien creó el mote: El Niño del Parking. Fue entonces cuando mis inseparables amigos y yo decidimos formar un grupo.
—¿Cuántos miembros formáis el grupo?
—Somos un grupo de amigos bastante numeroso. Entre guitarristas, saxofonistas, percusionistas, palmeros...somos alrededor de unas doce personas las que trabajamos en el grupo .
—¿Cuál es vuestro estilo musical?
—Hacemos Flamenco Fusión con algo de Pop. Somos un grupo con mucha marcha y con mucho arte. Hacemos una música muy bailable.
—¿De dónde surgió la idea de crear un disco?
—Este mar es el primer disco que lanzamos a la calle. Es un disco anticrisis porque hemos rescatado varios temas antiguos, hemos grabado otros nuevos, lo hemos remasterizado y finalmente grabado. Pero la idea ya surgió en 2001 cuando formamos el grupo y comenzamos a cantar en Los Caños.
—¿Qué esperáis conseguir tu grupo y tú con este primer disco?
—Esperamos que el disco guste mucho a la gente. Estamos dispuestos a darlo todo y a trabajar mucho, pero creemos que será un estilo de música que le gustará a la gente. Somos un grupo muy marchoso.
—¿Con vuestro estilo musical os dirigís a un grupo de gente específico?
—El disco lo hemos grabado con la intención de que lo escuche todo el mundo. No va dirigido a ningún grupo determinado. Lo pueden escuchar tanto pequeños como mayores y eso es lo que pretendemos. Que llegue a todo el mundo.
—¿Contáis con alguna colaboración especial en algún tema de vuestro disco?
— El rapero Haze ha colaborado con nosotros. Pero no es la primera vez. De hecho, hemos trabajado con él muchas veces. Tenemos muy buena amistad. Nuestros músicos han colaborado con artistas de la talla de Niña Pastori, Diego Carrasco, José Mercé o Navajita Plateá.
—¿Tenéis más actuaciones pendientes?
—Por ahora nos vamos a centrar en la presentación del disco que la tenemos a la vuelta de la esquina. Aún no queremos adelantar acontecimientos porque no sabemos qué va a pasar. No tenemos nada concretado aún, lo iremos viendo poco a poco. Hoy por hoy, seguimos ‘maqueteando’ nuevos temas.
—¿Cuándo será la presentación oficial de ‘Este mar’?
—Iremos todo el grupo a tocar el próximo viernes 9 de septiembre en la Sala Bereber a partir de las 23:30 de la noche.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN