El PP culpa de la situación a la política de recortes del PSOE
Los datos publicados por la Encuesta de Población Activa (EPA) confirman el "desastre de las políticas de empleo de los gobiernos socialistas en Andalucía", según el PP.
Unas "nefastas políticas de empleo que han llevado a Jerez a alcanzar un récord histórico en el número de desempleados, ya que los últimos datos sitúan en 33.000 las personas sin trabajo en nuestra ciudad", asegura Aurelio Romero.
Aurelio Romero, candidato al Congreso y coordinador de campaña del PP de Jerez, explica que se ha llegado a estas cifras tan alarmantes como consecuencia de las políticas de recortes del PSOE: “Los gobiernos de Zapatero y Griñán son los que han realizado los mayores recortes de la historia de nuestra democracia. Han creado una situación de destrucción permanente de empleo, dándole la espalda a los emprendedores, negando ayuda a la pequeña y mediana empresa y asfixiando a las familias subiendo los impuestos y no facilitando el acceso al crédito. Y todo ello sin abordar las reformas necesarias para propiciar la recuperación económica y del empleo”.
Para los populares, Griñán es el responsable de la lacra del paro de un 31% en nuestra comunidad, ya que ha recortado un 26% los presupuestos de empleo respecto a 2009, ha dejado de invertir 620 millones de euros en políticas activas de empleo (sin ejecutar el 33% del presupuesto) y ha dejado de pagar el 53% de las obligaciones pendientes de pago en materia de empleo.
Ante la gravedad de la situación generada, Aurelio Romero considera urgente que la próxima legislatura se inicie en Andalucía con un gran pacto por la competitividad y empleo que sirva para el único objetivo de los próximos años: la creación de empresas y puestos de trabajo.
“De esta situación podemos salir. Hay solución para el paro y hay solución para Jerez, pero no se trata de fórmulas mágicas, sino de gobiernos serios, responsables y austeros que tomen la riendas de la situación con las ideas claras: no se puede gastar más de lo que se ingresa, la protección social a las familias es una prioridad y la mejor política social es la creación de empleo”, concluye el candidato jerezano al Congreso.