?Con promesas, chulerías y gestos autosuficientes, no se come?, dice IU

Publicado: 02/11/2011
IU critica la actitud de Loaiza y Arjona y les pide que explique a los más de 12.000 parados su rechazo a las iniciativas de la oposición.
Izquierda Unida de San Fernando ha criticado la actitud "autocomplaciente y demagógica" del alcalde, José Loaiza y de la delegada de Fomento, Cristina Arjona en políticas de empleo y ha pedido que "les expliquen a los 12.000 parados de La Isla su rechazo a las iniciativas de la oposición”.

"Si, como argumentan desde el gobierno municipal el empleo es su prioridad, deberían explicar a los isleños e isleñas inscritos en el SAE el sistemático rechazo a propuestas como la Mesa Local por el Empleo o censuran la convocatoria de un pleno extraordinario y monográfico sobre la situación de desempleo que padece la ciudad y sus posibles soluciones". 

IU dice que no se pueden admitir "frivolidades ni chulerías autosuficientes ante la gravísima" situación en la que se encuentran miles de familias que, para subsistir, se están viendo obligadas a recurrir a la ayuda de parientes o a servicios como los comedores sociales.

"En materia de empleo no se pueden rechazar por sistema las ideas ni las iniciativas de nadie, tampoco de los grupos de la oposición, y además hacerlo de la forma prepotente empleada por el bipartito", dice la formación de izquierdas. Tampoco se puede obviar la necesidad del contar con todos los agentes sociales que puedan aportar opinión y ayuda.

"Ni Loaiza ni Arjona disponen de varitas mágicas exclusivas para fomentar el empleo, y además las medidas de recortes que se apoyan y defienden desde el PP ponen de manifiesto que lo que realmente les preocupa es que empresarios y bancos sigan aumentando sus beneficios en detrimento de los derechos sociales y salariales de los trabajadores".

Iu considera que con promesas de un Plan de Empleo sin contar con los agentes sociales, sindicales y los empresarios y comerciantes de La Isla, o con las supuestas medidas fiscales en la Tasa de Apertura o la reducción de la Tasa de mercados, "que no condicionan la exención a la creación de puestos de trabajo o que sólo sirve para disuadir al continuo cierre de puestos, ni se ayuda al fomento ni se come".

El objetivo de la Mesa Local que propone IU y que rechazan el PP y sus socios, es la de servir de foro de debate sobre cuales son las mejores formas para la creación de nuevos puestos de trabajo y para facilitar la formación de desempleados, apoyados en los diversos yacimientos que la ciudad puede ofrecer, como comercio e industria, servicios sociales y de atención a la dependencia, ocio y turismo alternativo y explotación sostenible de los recursos naturales del Parque Natural. "Negar esta herramienta a la ciudad no sólo es una irresponsabilidad y un acto de prepotencia sino que también significa una burla a los ciudadanos".

© Copyright 2024 Andalucía Información