Publicidad Ai
Publicidad Ai

La plantilla de Limasa se plantará si no cobra antes del lunes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El comité de empresa de Limasa, la concesionaria municipal de limpieza en los colegios públicos y dependencias municipales, ha convocado para este próximo lunes a sus 200 trabajadoras en asamblea general para aprobar movilizaciones si continúan sin cobrar.
Según indicó a Europa Press la presidenta del comité de empresa, Inmaculada Barea, los representantes sindicales de la plantilla aprobaron ayer tarde en asamblea celebrar una reunión el próximo lunes a las 10.00 horas en la que plantearán medidas de presión para reclamar el pago de la nómina de octubre.
En este sentido, supeditó al criterio de las trabajadoras las acciones concretas de presión, tras matizar que “no habrá huelga” aunque no ha descartado que la plantilla vuelva a suspender el servicio como ya hizo el pasado mes durante cuatro días, cuando también protagonizó un encierro en su centro de trabajo.
Por su parte, las trabajadoras de Acasa, la concesionaria municipal de ayuda a domicilio, llevan toda la semana cortando el tráfico en el centro para exigir el pago del salario de octubre.
La intención del Gobierno local es completar el abono de la nómina a la plantilla de manera inminente, lo que abriría la puerta a los cobros en las concesionarias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN