Esteban: "Felicito al grupo porque era un partido complicado"

El técnico malagueño destacó la seriedad de su equipo y la actuación defensiva dejando la meta a cero. Oltra entiende que su equipo no hizo un mal partido pero dejó claro que lo que valen son los goles

José Luis Oltra, técnico del Tenerife, analizaba la derrota de su equipo destacando que “el Tenerife no ha hecho un mal partido. En la primera parte tuvimos totalmente controlado el juego y al rival, y es cierto que aunque sin muchas ocasiones, sí estuvo mejor que el Xerez en este caso. Ellos, en la única ocasión, en una falta que no es falta y que además nos cuesta la amarilla, nos marcan un golazo, porque eso no puedes frenarlo de ninguna manera y sí tienes que aplaudir a Momo en este caso. Así ellos se encuentran el partido en donde quieren tenerlo. Luego nos han creado algunas ocasiones más, igual que tuvimos nosotros, que incluso pudimos empatar el partido. Pero, al final no cuentan los méritos sino los goles, y la victoria es del Xerez, que es uno de los equipos que puede estar arriba al final como el Tenerife”.
El Xerez ha hecho un buen partido en seriedad y en confianzaEsteban Vigo, por su parte, manifestaba que “creo que nosotros hemos hecho un partido muy serio, pienso que muy fuerte mentalmente por parte de todos, sabiendo que enfrente teníamos un rival complicado que nos podía crear algún problema. Aunque jugadas de gol, quitando la última, que la paró Chema, no ha tenido ninguna. Que haya podido controlar un poco más el balón, probablemente; pero esto en fútbol también cuenta. Lo que sí teníamos claro era que ganar este partido era muy importante para nosotros para romper un poco la dinámica de los últimos resultados. En definitiva, yo diría que el Xerez ha hecho un buen partido en seriedad y en confianza. Mantener la portería a cero ha sido muy importante y felicito al grupo porque era un partido complicado”.
Los no habituales como Calle, Sarmiento o Calvo respondieron y Esteban valoraba este hecho: “Espero que cuando nos falte un jugador y otro entre pues que lo haga lo mejor posible, y en esta ocasión la gente que ha entrado debido a las bajas que tenemos, ha cumplido perfectamente, y esto para mí como entrenador pues me llena de orgullo”.
Del rival resaltó que “es el clásico equipo que esperábamos. Si está arriba es por algo. Es un equipo que juega bien al fútbol y sabíamos que nos íbamos a encontrar a un equipo difícil de superar”. El Xerez con el triunfo vuelve a la primera posición, pero “lo más positivo para mí han sido los tres puntos, independientemente de donde estemos clasificados. Sabía que si ganábamos íbamos a seguir entre los tres primeros, pero lo importante era superar al Tenerife, porque superamos así a un rival directo que también está ahí; y le vamos a sacar puntos de diferencias a los equipos que vienen detrás que también están apretando. No hay sólo que mirar al cuarto, sino al quinto y al sexto que también se pueden meter”.
Por último, Esteban quiso dejar zanjado un tema, el de la portería: “No va a llegar ningún portero. Más claro es imposible. Lo puedo decir más alto… No hay ningún portero que vaya a venir y ya está todo decidido. Asumo la responsabilidad de la portería y así se lo diré al presidente. Me queda con Chema, Stéphane y Toni. Tendremos que mirar otras cosas, pero no la portería”, indicó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN