El Iberoamericano cerró su 37 edición con una subida de la audiencia

Al superar los 30.000 espectadores en las salas durante su semana de celebración

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva cerró su trigésima séptima edición con un remonte en la audiencia con respecto al año anterior, al haber registrado una afluencia de 30.395 espectadores en las salas durante su semana de celebración.

Según el balance hecho público hoy por la organización, esta cantidad supone un incremento de 2.494 espectadores con respecto a la pasada edición, en la que la audiencia se vio mermada por los recortes económicos que obligaron al cierre de una sala de proyección y la supresión de alguna de sus secciones especiales.

En la edición que acaba de terminar se han exhibido un total de 116 cintas (44 largometrajes, 41 cortometrajes y 31 documentales), de las 571 inscritas, frente a las 101 de la predecesora.

El capítulo de invitados también se ha visto incrementado, participando en las distintas secciones 252 invitados (209 en 2010), de los que se han gestionado 165 viajes y 269 estancias (103 y 222, respectivamente en la 36 edición), cifras que incluyen a los invitados de prensa.

En lo referente a estos últimos, finalmente han sido 320 los periodistas acreditados para cubrir la semana de celebración -una cantidad también superior a la del pasado año, con 309 acreditados- procedentes de 72 medios.

En lo que respecta a las redes sociales, el número de seguidores del festival en Facebook ha pasado de los aproximadamente 4.000 que contaba en la pasada edición a la cifra de 5.416.

Del mismo modo, las visitas a la página web del certamen se han visto aumentadas de modo considerable alcanzando un total de 34.833 frente a las 30.621 registradas en 2010.

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