Publicidad Ai
Publicidad Ai

Adiós a Ballesteros, Pereda, Tondo, Simoncelli, Weylandt, Frazier y Sócrates

El mundo del deporte dijo adiós en 2011 a demasiados nombres propios

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un duro adiós. -
El mundo del deporte dijo adiós en 2011 a nombres propios como el golfista Severiano Ballesteros, los futbolistas Jesús Pereda y Sócrates, los ciclistas Xavi Tondo y Wouter Weylandt, el piloto Marco Simoncelli y el púgil Joe "Smokin" Frazier, la sombra de Mohamed Ali.



La muerte de Ballesteros (57 años) el 7 de mayo fue uno de los golpes más duros de 2011, que se llevó consigo al mejor golfista de todos los tiempos, ganador de dos Másters de Augusta, tres Abiertos Británicos, cuatro Ryder Cup y Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

Un año después de poner fin a su carrera en 2007, al no superar su dolor crónico de espalda y recuperar el nivel de juego que le hizo famoso, Ballesteros empezó su pelea contra un tumor cerebral hasta el pasado 7 de mayo cuando falleció en su casa de Pedreña (Cantabria).

Dos días más tarde, la conmoción llegó del Giro de Italia, que presenció la caída mortal del belga Wouter Weylandt, de 26 años.

El destino cruel de Weylandt le segó la vida en la tercera etapa, la misma que había ganado en 2010 en la ronda italiana, a la que este año acudió por la baja de Daniele Bennati, su compañero en el Leopard, formación que aguantó un día más en carrera antes de retirarse, igual que su "amigo y hermano" Tyler Farrar (Garmin).

Pero antes del final del Giro el ciclismo sufrió otra muerte, la del español Xavi Tondo, de 32 años, en un accidente doméstico al quedar atrapado entre su coche y la puerta del garaje de un edificio de apartamentos en Sierra Nevada donde preparaba su primer Tour.

Otra competición sobre ruedas también se topó con una muerte en directo, la del piloto italiano de MotoGP Marco Simoncelli. Fue en el Gran Premio de Malasia, el 23 de octubre en el circuito de Sepang, donde falleció en la segunda vuelta.

Simoncelli (24 años), famoso por su conducción arriesgada, se fue al suelo cuando peleaba por la cuarta plaza con el español Álvaro Bautista que logró esquivarlo, al contrario que el estadounidense Colin Edwards, que impactó de pleno contra su cuerpo.

Nada pudo aliviar el dolor del mundial de motos, simbolizado días después con el desgarrador rugido de motores que sus compañeros le dedicaron en Cheste (Valencia), todos con el dorsal 58 en la espalda.

El fútbol despidió con gran tristeza a "Chus" Pereda, uno de los héroes de "La Roja" que logró la Eurocopa en 1964 ante la extinta Unión Soviética. Pereda falleció a los 73 años a consecuencia de un cáncer en Barcelona, donde se afincó tras una carrera que le llevó a clubes como Real Madrid, Valladolid, Sevilla, Barça y Mallorca.

Ocho temporadas en el Barça y 15 partidos con España engrosaron el palmarés de Pereda, que entró en la historia por su gol en la final de la Eurocopa ante la URSS (2-1) y por dar el pase del tanto decisivo a Marcelino, aunque el noticiero No-Do dio un salto virtual en la película para mostrar a Amancio como asistente.

El árbitro Rafael Hernanz Angulo, el futbolista paraguayo Carlos "Lobo" Diarte, Ángel Pedraza, primer canterano del Barça que llegó al equipo mayor, el internacional japonés de 34 años Naoki Matsuda, el seleccionador galés Gary Speed (42), encontrado muerto en su casa, y el brasileño Sócrates fueron otras pérdidas del fútbol en 2011.

El "Doctor" Sócrates, gran figura de los mundiales de España 82 y México 86, murió sin haber ganado el título a consecuencia de una cirrosis hepática a los 57 años el 4 de diciembre, el mismo día en que el Corinthians, el equipo de su vida, sumó su quinto título de liga.

Pero 2011 también acabó con la vida del campeón olímpico de maratón en Pekín'08, el keniano Samuel Wanjiru, fallecido al saltar desde el balcón de su casa después de mantener una discusión con su esposa.

Otro fallecido ilustro fue el boxeador Joe Frazier, sombra de Muhammad Ali. Víctima de un cáncer de hígado, "Smokin" Frazier murió en Filadelfia a los 67 años convertido en leyenda por despojar a Ali de su condición de invicto en el Madison Square Garden de Nueva York, en 1971, en el llamado "Combate del Siglo" de los pesos pesados.

Un accidente de tráfico terminó con la vida de ocho miembros del club togolés de Primera Etoile Filante cuando viajaban a jugar un partido y otro de avión con la plantilla y técnicos del equipo de hockey sobre hielo Lokomotiv Yaroslavl el 7 de septiembre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN