Estas obras, que serán financiadas al 29 por ciento por el Ayuntamiento junto con la Diputación y el Gobierno al 45 y 26 por ciento, respectivamente, tendrán un plazo de ejecución de tres meses. Se actuará en una superficie de 2.600 metros cuadrados, cuyo pavimento está degradado y deteriorado como consecuencia del tráfico muy intenso.
El concejal de Urbanismo, Javier Márquez, recuerda que estas obras no se han podido iniciar hasta terminar los trabajos para estabilizar el firme de la calle Huerta de la Rosa, conocida popularmente como plaza de los Jardinillos y pidió “la máxima comprensión a los vecinos por las molestias que puedan causar estas obras”.
En esta primera fase de los trabajos no se verá afectada la circulación autorizada de la calle Campanas y tampoco a la circulación que se dirija hacia la calle Ramón y Cajal. Desde la calle Bernabé Soriano no se permitirá la circulación hacia calle Álamos, por lo que todos aquellos automovilistas que hayan de dirigirse hacia los barrios de La Merced, San Bartolomé, San Juan y La Magdalena, podrán hacerlo como alternativa desde el Paseo de la Estación a través de la calle Madre Soledad Torres Acosta, Plaza de los Jardinillos, Doctor Eduardo Arroyo y calle Colón. La parada de taxis existente en la Plaza de San Francisco, se disgregará en dos sectores, una señalizada en la calle Ramón y Cajal junto a la Oficina de Turismo y otra señalizada en la calle Álamos frente a la desaparecida Casa de Socorro.
En cuanto al transporte de Autobuses Urbanos, únicamente se verá afectada la línea 15, microbús que realiza la línea de La Magdalena-Centro, que al igual que el resto de vehículos modificará su itinerario desde el Paseo de la Estación a través de la calle Madre Soledad Torres Acosta, Plaza de los Jardinillos, Doctor Eduardo Arroyo, Álamos y Colón donde recuperará la ruta habitual.