Desarticulada una banda acusada de unos cien robos en urbanizaciones de Huelva

Zonas residenciales de Aljaraque, Palos de la Frontera y San Juan del Puerto

La Guardia Civil ha desmantelado una organización delictiva vinculada con casi un centenar de robos en zonas residenciales de Aljaraque, Palos de la Frontera y San Juan del Puerto , con un total de doce detenidos y seis personas imputadas.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, la desarticulación ha sido posible gracias al cierre, en los últimos días, de diversos operativos en marcha en España y Portugal que se iniciaron a partir de los numerosos robos cometidos entre agosto y diciembre del 2011, en urbanizaciones de La Rábida, El Rincón, La Dehesa y Los Palmares.

El primer resultado de las investigaciones fue la detención de tres personas en Cartaya (Huelva), en enero, y otras seis el pasado fin de semana.

Además fueron apresadas otras tres personas en Portugal y otras tres se encuentran probablemente en Rumanía.

Esta red de delincuente operaba en dos niveles, uno era el de los autores materiales, cuyos integrantes, o ya han sido detenidos o se encuentran en Rumanía y se va a tramitar su orden de apresamiento, y que también se llevaban parte de lo sustraído a su país.

En el otro nivel, al que pertenecen la mayor parte de los ahora detenidos, se ocupaba de prestar apoyo y también se hacían cargo de parte de los objetos sustraídos.

En los operativos han sido recuperados material informático, joyas y teléfonos móviles, además de algunas joyas que también fueron interceptadas por la policía portuguesa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN