Publicidad Ai
Publicidad Ai

Comisiones Obreras informará sobre los derechos de las empleadas del hogar con unas jornadas

La nueva norma, apuntan, es el primer paso de un largo camino y un avance crucial

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
CCOO, a través de su Federación de Actividades Diversas de Andalucía, ha organizado unas jornadas mañana en El Puerto de Santa María para explicar los derechos de las empleadas y los empleados de hogar, a raíz de la firma en noviembre pasado del real decreto que integra a estos trabajadores en el régimen general de la Seguridad Social.

Así, la cita, programada en el hotel Santa María, se celebrará desde las cinco hasta las ocho de la tarde y contará con la participación del secretario de Seguridad Social y Previsión Social de CCOO a nivel estatal, Carlos Bravo, que explicará los puntos fundamentales del real decreto. También asistirá a la convocatoria la secretaria general de la Federación de Actividades Diversas de CCOO Andalucía, Juana Mancilla.

Desde la Federación de Actividades Diversas de CCOO Andalucía, además, han saludado la aprobación de la norma y el reconocimiento de derechos de las personas que trabajan en el hogar familiar. “Reiteramos nuestro compromiso con la plena equiparación de condiciones de trabajo y derechos en materia de protección social de estas trabajadoras y trabajadores, por tratarse de un sector claramente vulnerable, en su gran mayoría compuesto de mujeres e inmigrantes, y con muy escaso reconocimiento social”, aseguran.

De la misma manera, esta federación señala que la nueva norma es “el primer paso de un largo camino” y también un avance crucial “del que debemos sentirnos en gran medida satisfechos, sin bajar la guardia y siendo conscientes que aún quedan mejoras que a este sector le han de ser reconocidas”, apostillan.










En este sentido, los representantes sindicales de Actividades Diversas del sindicato en Andalucía han señalado que todavía existen asignaturas pendientes con este colectivo, como la protección y prestación por desempleo, por ejemplo. “Por eso, no podemos permitir que ninguna persona se encuentre en situaciones laborales de desprotección social, y este colectivo sufre la desprotección total de estos derechos. Es por ello, que continuaremos en la lucha hasta conseguir equipararlos al resto de trabajadores y trabajadoras”, han aseverado.



TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN