Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Policía Local detiene a una joven por sustraer prendas textiles y artículos de perfumería en varios establecimientos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes ha informado que la Policía Local de Jaén ha detenido durante el pasado fin de semana a una joven vecina de Jaén por sustraer artículos en distintos establecimientos de moda del centro de la capital.

Los hechos se produjeron cuando una dependienta de un establecimiento de una conocida franquicia de Jaén situada en la calle madre Soledad Torres Acosta de la capital, alertó a una patrulla de la Policía Local de Jaén, que se encontraba realizando el servicio de vigilancia y seguridad ciudadana, de que había entrado una persona con un bolso grande que hacía sospechar que se dedicaba a la sustracción de prendas de vestir y otros productos de venta de este establecimiento.

Los agentes de la Policía Local procedieron a identificar a esta persona que, en lugar de colaborar, adoptó una actitud hostil, negándose a facilitar su identidad. Ante esta situación, procedieron a revisar el contenido del bolso que llevaba y en su interior descubrieron un importante número de prendas textiles, así como de perfumería y cosmética de distintas marcas, ya que el etiquetado era de distintos establecimientos de marcas conocidas de establecimientos situados en calles adyacentes como Roldán y Marín y San Clemente.

Al no contar esta mujer con la pertinente factura de compra de  toda la mercancía que portaba en su bolso, la Policía Local procedió a retenérselo y descubrieron que además la ropa llevaba  los precintos de seguridad colocados.

Asimismo, los agentes comprobaron también que en el interior de este bolso había un imán de grandes dimensiones que neutralizaba la alarma de los distintos establecimientos.

Una vez realizadas todas estas investigaciones, esta persona fue detenida y trasladada a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía, resultando ser identificada como Vanesa V. M. de 27 años de edad y vecina de Jaén.

Los agentes, de acuerdo con el etiquetado de las prendas sustraídas, se pusieron en contacto con los responsables de los  establecimientos implicados para que se trasladasen hasta la comisaría de Policía para reconocer los objetos sustraídos y presentar en su caso la correspondiente denuncia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN