La intervención del palacio de Purullena despierta un gran interés por parte del público

El arquitecto encargado explicó su primera intervención, en 1.992, en este edificio

  • La charla.
La Concejalía de Patrimonio Histórico reunió en la tarde de ayer en la biblioteca del edifico San Luis Gonzaga a un nutrido grupo de personas en torno a la charla divulgativa acerca de la rehabilitación llevada a cabo en la casa palacio de Purullena. Se trataba de una cita enmarcada en el III ciclo de intervenciones en el patrimonio histórico portuense, convocatoria con la que el público pudo conocer al detalle la intervención en este edificio.

El arquitecto Antonio Villanueva Fernández, como responsable de la actuación, fue el ponente de la charla y a la misma, aportó las imágenes correspondientes al Purullena de antes de la rehabilitación y del presente, una vez efectuada la intervención. Cabe recordar que el palacio de Purullena se construyó hacia 1.742 por Agustín Ramírez y Ortuño, marqués de Villarreal y señor de Purullena. En octubre de 1.862 serviría de albergue a la reina Isabel II, durante su estancia en El Puerto.

Villanueva Fernández se detuvo primero en la intervención que dirigió en el año 1.992, explicando la actuación que entonces llevó a cabo. Del mismo modo, la parte central de la charla se destinó a profundizar en la rehabilitación que se ha acometido en el último periodo. Tras su ponencia, comenzó un turno abierto a la participación del público, muy interesado en un edifico del peso y gran repercusión que ha tenido para la ciudad.

La edil de Patrimonio Histórico, María Antonia Martínez, quien presenció la charla entre el público, agradece la buena acogida que los portuenses vienen dado al III ciclo de conferencias de Intervenciones en el patrimonio histórico, “un apoyo que nos demuestra el interés que tienen muchos vecinos y vecinas por conocer nuestras raíces y el entorno que nos rodea”. Así mismo, ha querido subrayar la colaboración prestada por Villanueva Fernández.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN