El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) inauguró ayer el Salón Internacional de la Avicultura y la Ganadería (SIAG), una muestra que nace con carácter bienal con el objetivo de convertirse en referente de sector avícola y ganadero del país para el que ya se han inscrito más de un millar de profesionales.
Según ha informado Fibes en una nota, en este salón participan alrededor de un centenar de empresas, entre ellas compañías de nutrición animal, laboratorios, empresas de instalaciones, asociaciones, cooperativas y prensa técnica. Además, días antes de la inauguración ya contaba con más de un millar de personas inscritas, a las que se sumarán los visitantes que se acerquen al recinto.
El SIAG, cuya entrada es gratuita pero reservada a profesionales, está respaldado por un completo programa formativo integrado por conferencias, mesas redondas y asambleas; que tratarán de ofrecer una puesta al día de los temas candentes del sector, desde el avícola hasta el porcino, pasando por el ovino, el vacuno de carne, los fabricantes de pienso, el caprino, los productores de leche u organizaciones veterinarias y de defensa ganadera, que celebrarán sus asambleas y reuniones en el seno del SIAG.
El programa formativo tendrá un enfoque práctico para que el empresario-ganadero, el técnico o el veterinario pueda aplicar de forma inmediata los conocimientos y contactos adquiridos sobre la gestión de la granja.
Así, una quincena de entidades han confirmado ya la presencia en el Salón mediante la celebración de asambleas o jornadas técnicas. Procavi, la principal productora de pavos de España, traerá hasta la capital andaluza a una serie de expertos para unas jornadas técnicas sobre pavos, un sector que no cuenta con muchas oportunidades en nuestro país para formarse.