Naciones Unidas premia las buenas prácticas del Distrito V

La participación, el esfuerzo compartido y las buenas prácticas del Plan Integral del Distrito V de la capital onubense ha recibido la calificación ?Good? por parte de la Organización de las Naciones Unidas.

  • Imagen de un momento de la asamblea celebrada ayer en los Servicios Sociales de El Torrejón. -
  • La actuación se incluirá en la biblioteca de Ciudades para un Futuro más Sostenible y el Catálogo de Buenas Prácticas
La participación, el esfuerzo compartido y las buenas prácticas del Plan Integral del Distrito V de la capital onubense ha recibido la calificación ‘Good’ por parte de la Organización de las Naciones Unidas.
   Un reconocimiento internacional con el que este Distrito entra en el catálogo de buenas prácticas a nivel mundial y con el que “crecemos porque nos da una mayor credibilidad e impulso a todo el trabajo que realizamos”, valora Manoli García, coordinadora de la oficina técnica del Plan Integral.
   Tras ocho años de vida, el proyecto trabajó desde su inicio en diagnosticar las necesidades imperantes de este distrito, y a partir de lo cual, a través de las 53 entidades adheridas, se han consumado diferentes logros que le han llevado a recibir el reconocimiento de las Naciones Unidas: construcción del centro de salud; plan de rehabilitación del Torrejón, plan compensatorio de los centros educativos; planes de inclusión, trabajos en materia de seguridad o la calle como espacio vital son algunos de los proyectos que han llevado a que este trabajo conjunto reciba la admiración y el reconocimiento mundial.

Los logros de 2008
El Plan Integral del Distrito V, que abarca a las barriadas del Torrejón , la Hispanidad, Verdeluz, Príncipe Felipe, Jardines de la Sierra, Santa María del Pilar y Licinio de la Fuente, celebró ayer su Asamblea anual en la que presentaron los principales logros conseguidos en el pasado año: 3oo escrituras en Diego Sayago; centro de salud; trabajo con mayores... y mucho más en un año para seguir creciendo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN