Publicidad Ai
Publicidad Ai

Costa Occidental

El Ayuntamiento refuerza los puntos de recogida de aceite vegetal usado

Integra los principios de prevención, reutilización y reciclado de residuos con la colocación de contenedores de aceite vegetal usado en Islantilla

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El pasado mes de febrero, el teniente de alcalde de Presidencia del Ayuntamiento de Lepe, Juan Manuel González, suscribía en representación municipal, el convenio de colaboración con la Asociación Madre Coraje, para la instalación de contenedores de ropa y aceite usado en la vía pública.
En este sentido desde la fecha de la firma del convenio se han colocado contenedores para la recogida de aceite vegetal usado en diferentes lugares de Lepe, y recientemente se han instalado tres en Islantilla;  en Paseo de Levante, Avenida del Deporte y Barranco del Moro. En próximas fechas, se colocarán otros en La Antilla.
Por otro lado desde el 15 de julio al 15 de agosto se suspende la recogida puerta a puerta de este residuo que se viene realizando desde hace algunos años y que se está apoyando con la colocación de estos contenedores.
Estos residuos, debido a que poseen sustancias químicas altamente contaminantes pueden llegar a representar un riesgo para la salud humana y el medio ambiente al no ser biodegradables y liberar sustancias peligrosas. De ahí la importancia de su retirada selectiva para que no sean tratados como residuos sólidos urbanos. Si lo arrojamos por los desagües, estamos contribuyendo con malos olores y suciedad en nuestras tuberías además de contaminar el río e impidiendo el desarrollo normal de la flora y fauna.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN