Costa Occidental

La Casa Hermandad del Rocío sigue interpretando la Salve todos los sábados y domingos

El Coro de la Asociación de Vecinos Virgen del Mar de la Punta del Caimán, dirigido por Juan Ramos Martín, 'el Cano de la Punta'; el Coro de la Casa del Rocío ‘El Tintineo’; Manolo Correa; y la Coral Polifónica de isla Cristina, dirigida por Vicente Sanchís, han interpretado la Salve en la Casa Her

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Coro con Mari Carrillo y Francisco Amorós, presidente de la hermandad del Rocío isleña. -

La Casa Hermandad del Rocío de Isla Cristina sigue ofreciendo a todos los isleños un amplio abanico de actividades y el pasado viernes, 3 de Agosto, cuando abrió sus puertas. Los asistentes al canto de la Salve pudieron comprobar como la Carreta que porta su Simpecado luce una nueva puesta de flores compuesta por rosas, orquídeas y amapolas, intentado que fuera lo más parecido posible a las flores que ya la Blanca Paloma porta vestida de Pastora, preparada para hacer su camino, como cada siete años, al pueblo de Almonte.

Por otra parte, la Salve fue interpretada esa misma noche por el Coro de la Asociación de Vecinos Virgen del Mar de la Punta del Caimán, dirigido por Juan Ramos Martín, "el Cano de la Punta" y acompañados por Mari Carrillo, Hermana Mayor de dicha hermandad. Todos consiguieron que la plaza rompiera en una fuerte ovación por la hermosa Salve que interpretaron, así como sevillanas y una Plegaria dedicada a su Virgen del Mar.

Por otra parte, y ya el sábado, de nuevo la magia rondó la Casa Hermandad cuando al toque de la campana, a las doce,de la noche, se apagaron las luces y el gran número de personas que en ella se encontró, en un respetuoso silencio, escucharon la Salve que en su día compuso Paco Millán para la Hermandad de Huelva cantada por el Coro de la Casa del Rocío ‘El Tintineo’. A la Salve siguió una Plegaria Plegaria, así como un número incontable de sevillanas que
hicieron que sólo a la luz de las velas de la Carreta, la Plaza de San
Francisco rompiera en fuertes ovaciones.

Según informó la hermandad en una nota “una vez más el objetivo principal al abrir las puertas de la Hermandad todos los viernes y sábados se vio altamente cumplido, pues de lo que se trata es de que durante unas horas estemos reunidos ante Nuestra Madre en verdadera convivencia”.

Finalmente, destacar que este fin de semana le tocó el turno el viernes a Manolo Correa, y el sábado a la Coral Polifónica de isla Cristina, dirigida por Vicente Sanchís.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN