Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Consuelo ultima el trabajo de dorado de los candelabros de su paso

Los trabajos están siendo realizados en el taller del maestro sevillano Emilio López

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El maestro dorador Emilio López, junto a una representación de la Hermandad del Consuelo.
  • Para la Semana Santa de 2010 sólo restará ya el dorado de la trasera de la canastilla
El taller del sevillano Emilio López Olmedo ultima estos días los trabajos de dorado de los candelabros del paso de la Hermandad del Consuelo, con el objetivo de que puedan ser estrenados en la tarde del próximo Miércoles Santo. 

De este modo, la finalización del conjunto quedará únicamente a expensas del dorado de la canastilla trasera, un proyecto que se acometerá con vistas a la Semana Santa de 2010. El hermano mayor de la corporación radicada en la parroquia de Las Viñas, Mateo López, se ha mostrado satisfecho por el ritmo de ejecución de estos trabajos, aunque lamenta que no se haya cubierto el objetivo que se trazó la junta de gobierno al iniciar la legislatura, que no era otro que el de culminar todo el proyecto en este periodo. 

Con todo, el conjunto ofrecerá la próxima Semana Santa una imagen bien distinta a la del Miércoles Santo de 2007 -el único en hacer acto de presencia en la Carrera Oficial-, ya que entonces sólo se encontraba dorado el frontal de la canastilla. El año pasado, la lluvia impidió que los jerezanos pudiesen disfrutar del dorado de ambos costeros y el baquetón, un estreno al que se sumará este Miércoles Santo el de los candelabros. 

El próximo mes de septiembre la Hermandad del Consuelo celebrará elecciones. Será la nueva junta la encargada de culminar el dorado de un paso sobre el que deberá procesionar en un futuro próximo el Señor del Amparo, ya que la intención de la cofradía no es otra que la de dotar de paso de palio a su titular mariana. 

El paso cuyos trabajos de dorado se encuentran a punto de finalizar fue estrenado en la Semana Santa de 2002. Su talla se debe a las gubias de Francisco Pineda, siendo éste el primer trabajo realizado para Jerez por este artesano. Posteriormente le serían encargados los pasos de María Auxiliadora de Montealto, del Señor de la Redención y del Cristo de la Exaltación. 

Además de en el dorado del paso de la Hermandad del Consuelo, Emilio López Olmedo trabaja en la actualidad para otras tres cofradías, de Sevilla, Estepa y Los Palacios. De igual modo, acomete el dorado del retablo del Cristo de la Cárcel, de Mairena del Alcor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN