La Guardia Civil detiene a dos personas por un presunto delito de estafa

Los detenidos compraron jamones a una empresa granadina por valor de treinta y cuatro mil euros con un cheque sin fondos.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Jamones robados -

La Guardia Civil ha detenido en Granada y Churriana de la Vega a dos hombres de veintinueve y cincuenta y dos años de edad respectivamente, como presuntos autores de un delito de estafa.

Los detenidos compraron quinientos ochenta y dos jamones a una empresa granadina y los pagaron con un cheque sin fondos.

De estos quinientos ochenta y dos jamones, la Guardia Civil ha conseguido recuperar ciento noventa en un secadero de la localidad alpujarreña de Lanjarón.


El equipo de investigación del puesto de la Guardia Civil de Las Gabias ha sido el encargado de investigar esta presunta estafa tras la denuncia presentada el pasado día 9 de septiembre por el propietario de la empresa que vendió los jamones.

En su denuncia el estafado manifestó que la venta de los jamones se acordó por teléfono el pasado 27 de julio. Que tres días después se presentó en la empresa el ahora detenido de mayor edad conduciendo un camión alquilado, que cargó los jamones y los abonó con un talón bancario que vencía el día 9 de septiembre, y que al intentar cobrar dicho talón descubrieron que carecía de fondos.

La Guardia Civil ha comprobado que el talón, no sólo carecía de fondos sino que tampoco pertenece a ninguno de los dos detenidos: la cuenta bancaria asociada a dicho cheque pertenecía a una empresa de construcción y que esta cuenta llevaba mucho tiempo cerrada. Lo que no ha aclarado ninguno de los dos detenidos a los agentes responsables de la investigación es cómo consiguieron el cheque bancario.

La Guardia Civil además ha descubierto que detrás de la estafa no sólo estaba la persona que retiró los jamones, el hombre de cincuenta y dos años de edad, sino que el ideólogo de esta operación ha sido el joven de veintinueve, que a la postre fue el que convenció al denunciante para que le vendiera los jamones; el que contrató al otro detenido para que los transportara y el que se ha encargado de distribuirlos por la provincia de Granada.

Uno de los sitios hasta donde han llegado los jamones ha sido un secadero del municipio de Lanjarón, en donde la Guardia Civil ha recuperado ciento noventa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN