El PP-A ha rechazado este martes la "discriminación" que va a llevar a cabo la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en este curso 2012-2013 repartiendo portátiles solo a los alumnos de 5º de Primaria de los colegios públicos de la comunidad autónoma.
Así lo ha dicho el presidente de los 'populares' andaluces, Juan Ignacio Zoido, después de que ayer la consejera del ramo, Mar Moreno, anunciase que la alternativa a la eliminación del Plan Escuela Tic 2.0 por parte del Gobierno era la reducir en un tercio el número de portátiles que se entregan a los centros públicos --dejando fuera a los concertados-- y haciendo propietarios de estos ordenadores a los colegios e institutos y no a los alumnos, como hasta la fecha.
Zoido ha defendido que "el tratamiento tiene que ser el mismo para todos" los escolares con independencia de si están matriculados en centros públicos o concertados porque, según ha argumentado, "la responsabilidad de la Junta es una" en sendas modalidades de enseñanza.
"Lo que tiene que hacer es suministrar y poner a disposición de los alumnos los mismos medios", ha reiterado el 'popular' para insistir en que, si no se actúa así, se "establece una discriminación" y "se distingue allá donde no se debe distinguir porque el principio de igualdad de oportunidades parte de la base de que debemos darle las mismas oportunidades a todos los niños para que puedan aprender". "A todos por igual, conforme marca la normativa", ha concluido.