Publicidad Ai
Publicidad Ai

?La elaboración de la Bruja Piti ha sido una grata sorpresa?

En la histórica localidad de Medina Sidonia reside uno de sus hijos que destaca de entre todos ellos por su afición y pasión por el mundo del arte. Así, de nombre homónimo a otro ilustre pintor andaluz, el asidonense Pablo Jiménez responde sobre sus pasos dados en el mundo artístico de la pintura

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pablo Jiménez -

En la histórica localidad de Medina Sidonia reside uno de sus hijos que destaca de entre todos ellos por su afición y pasión por el mundo del arte. Así, de nombre homónimo a otro ilustre pintor andaluz, el asidonense Pablo Jiménez responde sobre sus pasos dados en el mundo artístico de la pintura. 

—¿En qué ámbitos artísticos trabajas? 

—Principalmente, la pintura, lo que es el dibujo artístico, también me desenvuelvo en el ámbito de la decoración de interior y exterior, que están más relacionadas con mis estudios de Arquitectura Efímera. Por otro lado, no descarto aprender escultura, que es un tema que me interesa mucho. 

— Explica brevemente en qué consiste tus estudios de Arquitectura Efímera

—Pues, se basa en el montaje de ferias de muestras, discotecas, carrozas, cafeterías, en definitiva, se refiere a la decoración de interior y exterior, de ahí la arquitectura efímera, fugaz, se trata de una arquitectura que no dura para siempre. 

—¿Qué supone la pintura para tí? 

—La verdad, es que la pintura es muy importante en mi vida, dedico gran parte de ella a pintar, a expresar pintando, por eso creo que vivo para pintar. 

—¿Qué intentas expresar a través de tus obras? 

—Bueno, a través de mis obras intento expresar muchas cosas, pero depende del estado de ánimo en el que me encuentre, pero ante todo pretendo expresar mis pensamientos, mis ideas, y también intento pintar lo que veo, pasándolo por el filtro de la crítica, intento que en mis obras también quede constancia de mi actitud crítica con la realidad que me rodea.
—¿Qué te ha parecido que te hayan elegido para crear la nueva Bruja Piti? 

—La verdad es que no me lo esperaba, ha sido una grata sorpresa para mí poder elaborar con mis propias manos esta figura tan querida en nuestro municipio. 

—¿Cuál es el proceso que sigues para la elaboración de dicha figura? 

—Este año la Bruja Piti va tallada en poliespan (corcho), se le aplica cartón fallero a toda la bruja , después se ahueca y queda sólo el cartón, y por último, tenemos la estructura de madera que tendremos que pintarla. 

—¿Cuál fue la última exposición que realizaste? 

—La última exposición que hice se desarrolló este verano, concretamente en agosto, y el lugar donde se ubicó fue aquí, en Medina Sidonia, y en ella se encontraban retratos y pintura que se encuadra dentro del estilo hiperrealista. 

—Menciona algunos de los proyectos que tienes para el futuro y también para el presente

—Bueno, en cuanto a los planes para el presente son el cartel de feria y la próxima exposición que tendrá lugar en verano. Sobre los más lejanos, me gustaría montar una empresa en la que yo fuera mi propio jefe.
—¿Es difícil ganarse la vida en este oficio? 

— Sí, el mercado de trabajo es difícil porque se trabaja por encargo, y primero te tienen que conocer para que la gente pueda encargarte trabajos, la verdad es que es un mercado complejo.

PERFIL: El joven Pablo Jiménez confiesa su fascinación por el arte pictórico

El joven asidonense, Pablo Jiménez, con tan sólo veintiún años demuestra su madurez ante el mundo del arte, retratando y cuidando al máximo los mínimos detalles. 

   Pablo aclara que uno de sus maestros más firmes en su infancia fue el conocido Jesús Romero, también pintor natural de Medina Sidonia y muy querido por todos los vecinos. 

   Tras haber realizado ya, a pesar de su corta edad, varios carteles para ferias, carnavales; decorados para discotecas, pubs, peluquerías, pizzerías, entre otros lugares variopintos (esto está estrechamente relacionado con los estudios de Arquitectura Efímera), distintas exposiciones de pintura en su municipio, en Jerez, con otros compañeros y en solitario, Pablo se ha formado en Jerez en la Escuela de Arte, y en la actualidad estudia en el mismo lugar finalizando sus estudios de Arquitectura Efímera, y después seguirá con el Curso de Decoración Interior. Por último, mencionar la carrera vertiginosa que ha emprendido ya el joven pintor, quien augura un futuro prometedor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN