La vuelta del ferrocarril a Baza y la necesidad de incluir el ramal ferroviario Guadix- Baza- Lorca en el Corredor del Mediterráneo por las ventajas económicas para los futuros usuarios de esta vía y las posibilidades de desarrollo que con ella se abren a los territorios afectados, han sido algunos de los asuntos que han trasladado hoy el alcalde de Baza, Pedro Fernández, y el secretario general de Ferrmed, Joan Amorós, en la reunión que han mantenido con el director general de Movilidad de la Consejería de Fomento y Vivienda, José Luís Ordóñez, y con Miguel Paneque, director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía.
“Nos han asegurado que trasladarán a la Consejera, Elena Cortés, las manifestaciones y la documentación que le hemos entregado en mano. Confiamos en que, a su vez, Elena Cortés intente que el Ministerio de Fomento las acepte y las incluya en la propuesta que llevará a la Comisión Europea de Transportes” ha manifestado el alcalde de Baza.
El regidor se ha mostrado satisfecho con el encuentro “durante el cual ha calado muy bien el mensaje que les ha trasladado Joan Amorós y, en la consejería de Fomento, son conscientes de que con un pequeño esfuerzo económico se puede realizar una infraestructura clave no solo para nuestra comarca, si no también para toda la región. Se puede comunicar por el interior Andalucía con el Levante.
La reunión se ha celebrado esta mañana en la consejería de Fomento y Vivienda de la Junta hasta donde se han desplazado el alcalde bastetano y el secretario general de Ferrmed para explicar cuáles son las mejoras que plantea Ferrmed para el Corredor Mediterráneo, entre las que figura la conexión por tren de Andalucía y el Levante pasando por Baza y el Valle del Almanzora.
El alcalde ha explicado que, además de poner en conocimiento de la consejería cuáles son las demandas concretas de Baza y de su comarca en relación con el ferrocarril, “queríamos que Elena Cortés sepa cuáles son las acciones que vamos a ir realizando y que las apoye y defienda ante el Ministerio de Fomento”.