Publicidad Ai
Publicidad Ai

Costa Occidental

Las asociaciones de comerciantes presentan una campaña navideña conjunta

También colabora el Ayuntamiento, que organiza entre los días 19 y 23 de diciembre un mercadillo navideño en la plaza Redonda

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Las dos asociaciones empresariales y el Ayuntamiento presentaron la campaña navideña -

Una treintena de actividades componen el programa conjunto de actividades que han presentado este año en Cartaya el Ayuntamiento y las dos asociaciones de empresarios del municipio: la Asociación de Empresarios de Cartaya –Aeca- y la Asociación de Comerciantes del Centro de la localidad.

Un programa variado en el que destacan varios aspectos como el hecho de que la localidad se sume a la moda de celebrar desfiles de moda en plena calle, como es el caso que protagonizará este martes, 18 de diciembre, la empresaria local Rocío Carrasco en la plaza Larga del municipio. Dicho desfile de moda tendrá lugar entre las 17.30 y las 20.00 horas y viene de la mano de la Asociación de Comerciantes del Centro con el objetivo, según su presidente, Rafael Mateos, de dinamizar la actividad comercial en el municipio de cara a las próximas fiestas navideñas.

Otra de las novedades del programa, según subrayó en la presentación del mismo el concejal de Ferias del Consistorio cartayero, Pedro J. Benítez, es la celebración de un mercadillo navideño entre el 19 y el 23 de diciembre, con la participación de 30 empresas, que ofrecerán en su mayor parte productos artesanales relacionados con tan señaladas fechas. Espectáculos de magia, globoflexia, cetrería y malabares se repetirán diariamente en este mercadillo desde las 18.30 horas, con el incentivo de un carrusel infantil y un tren turístico que recorrerá las calles más céntricas. También tendrán su hueco la música en directo, el sábado 22, y los personajes propios de estas fechas como Papá Noel y el Cartero Real.

Por otra parte, Aeca ha puesto en marcha por tercer año consecutivo sus ya tradicionales sorteos de dos pagas extras de 500 y 1.000 euros. Según detalló su presidente, Francisco José González, la primera será una paga extra de navidad, dotada con 500 euros y que se sorteará el miércoles 19 a las 20.00 horas en la plaza Redonda; y la segunda una paga extra de Reyes Magos, que dotada con 1.000 euros se sorteará el día 2 de enero en el mismo lugar y a la misma hora. En ambos casos las papeletas para participar están siendo repartidas entre sus clientes por los comercios que participan en la iniciativa, y también en ambos casos los agraciados tendrán que gastar el importe de los premios en un solo día (21 de diciembre y 4 de enero) en los establecimientos colaboradores. Aeca completa su oferta con animaciones, talleres, cuentacuentos, títeres, atracciones, y la tradicional presencia de Sus Majestades los Reyes Magos el día 2 de enero en la plaza Redonda, con sesión fotográfica incluida para los más pequeños.

Por su parte, los Comerciantes del Centro completarán su oferta lúdica navideña con un futbolín humano, un taller de postales navideñas, actividades de animación infantil, atracciones y cuentacuentos, así como con una gran gymkhana pirata, el día 4 de enero.

Finalmente, el Consistorio propone para estas navidades distintas actividades deportivas y lúdicas como campeonatos de ajedrez o de fútbol 3x3 en la plaza Redonda; y culturales, con protagonismo para la Gala Solidaria a beneficio de Manos Unidas, que se celebrará el viernes 21 en el teatro del Centro Cultural de la Villa de Cartaya. También tendrá lugar el acto de Coronación de los Reyes Magos y los conciertos navideños de la banda municipal de música y el coro de voces blancas.

Se trata, según coincidieron todos en señalar, de “atraer hasta el centro del municipio a los ciudadanos de la localidad y su entorno ofreciéndoles actividades variadas que les hagan pasar un rato agradable y conocer la oferta comercial del municipio”.

El encendido del alumbrado marca el inicio de la campaña

La iluminación navideña en Cartaya se centra este año especialmente en la zona céntrica y en los principales accesos al municipio, El Rompido y Nuevo Portil, “con figuras y elementos originales, pero siempre desde la responsabilidad que requiere la situación actual”. De ahí que, según los concejales de Obras y Servicios, Ramón Barbosa, y Festejos, Manuel Barroso, “la austeridad y el ahorro son los criterios en base a los cuales se ha reducido esta iluminación con respecto a años anteriores”.
El alumbrado navideño cartayero, con motivos novedosos que refuerzan la tradicional presencia de arcos con la de figuras en la fachada del Edificio Consistorial, lo integran por segundo año consecutivo microlámparas de led, que, según supondrán un ahorro energético importante.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN