Stoner toma el mando y Pedrosa se coloca con todos los favoritos

El australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici GP9) ha sido el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos de la Asociación de Equipos del Mundial de MotoGP en el circuito malayo de Sepang...

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici GP9) ha sido el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos de la Asociación de Equipos del Mundial de MotoGP en el circuito malayo de Sepang, mientras que el español Dani Pedrosa (Honda) se ha situado cuarto con todos los favoritos.

Al mejor tiempo de Stoner, quien todavía siente muchas molestias en su operada muñeca izquierda,se sumó el rendimiento de los italianos Loris Capirossi (Suzuki GSV RR) y Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), vigente campeón del mundo de Motogp.

Con su registro en esta segunda jornada, Casey Stoner arrebató el protagonismo que había tenido el primer día el veterano Loris Capirossi y con su crono de 2:01.483, mejor que la pole de 2008 de Dani Pedrosa, fue el más rápido, por delante del italiano, que dio su giro más rápido de la jornada en 2.01.555.

“La muñeca me molesta mucho y no consigo hacer más de dos o tres vueltas seguidas, por lo que así es difícil trabajar en la puesta a punto, porque tengo que parar con demasiada frecuencia”, explicó en su comunicado a los medios Casey Stoner.

“En cualquier caso hemos logrado hacer bastante para mejorar las sensaciones sobre la GP9 y hemos podido hacer unas modificaciones en el tren trasero que han permitido mejorar mucho la situación en el área donde sufríamos más y ahora la moto es más fácil de conducir”, comentó satisfecho el campeón del mundo de MotoGP en 2007.

“No puedo pilotar todavía como me gustaría y me cuesta mucho ser regular y constante, pero sé que si me acerco un poco al ciento por ciento de forma, este problema se solucionará de inmediato”, aseguró.

“Espero que mañana (por hoy), en la tercera y última jornada de entrenamientos mis condiciones físicas hayan mejorado un poco para intentar hacer una tanda un poco más larga y confirmar las buenas sensaciones que la moto me ha dado hoy (por ayer)”, sentenció Stoner.

En tanto, Valentino Rossi, que trabajó las soluciones electrónicas para poder abrir gas cuanto antes, mantuvo la tercera posición con 2:01.626.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN