Licitadas las tres primeras obras del Fondo Anticrisis

El Ayuntamiento de la capital ha apretado el acelerador para que las obras del Fondo Anticrisis del Gobierno central y de la Junta de Andalucía surtan efecto en el desempleo de la ciudad. Así, publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la licitación de los tres primeros proyectos.

  • El Recinto Ferial será adecuado funcionalmente para cambiar su disposición. -
  • Entre ellos suman una inversión de 9,3 millones de euros
  • Están la rehabilitación del Recinto Ferial y el parking de La Alameda
El Ayuntamiento de la capital ha apretado el acelerador para que las obras del Fondo Anticrisis del Gobierno central y de la Junta de Andalucía surtan efecto en el desempleo de la ciudad. Así, publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la licitación de los tres primeros proyectos incluidos en esa partida de 23,3 millones de euros que recibirá la ciudad . En concreto, se incluyen la adecuación funcional del Recinto Ferial 'Alfonso Sánchez Herrera', la construcción del parking del Campo Hípico y la ampliación de La Alameda y la urbanización del terreno donde se construirá el futuro parque acuático. 

Entre las tres actuaciones suman una inversión total que se acerca a los 9,5 millones de euros. El que mayor presupuesto de licitación contempla es el proyecto de urbanización del parque acuático, con 3,4 millones de euros y un plazo de ejecución de nueve meses y medio. 

Además de los trabajos de urbanización, también se sacaron a licitación pública el proyecto de adecuación funcional del Recinto Ferial, que precisará de 2,5 millones de euros y un plazo de ejecución de siete meses y medio. Con esta actuación se pretende reorganizar la instalación municipal y ubicar en las plataformas inferiores todo el grueso de casetas y atracciones en los festejos de San Lucas. 

Por último, se incluye en este grupo de proyectos la construcción del aparcamiento municipal en el Hípico y la ampliación de La Alameda. El presupuesto de licitación es de 2,5 millones de euros y el plazo de ejecución, de ocho meses y medio. 

Todos estos proyectos que se publicaron ayer en el BOP tiene un plazo de presentación de ofertas de casi dos semanas. Así, a finales de febrero estarán adjudicadas y las obras podrán comenzar de inmediato. Además, incluyen uno de los requisitos planteados por ambas administraciones a los Ayuntamientos: la contratación de trabajadores que se encuentran en el paro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN