Publicidad Ai
Publicidad Ai

Entrañable celebración del sesenta aniversario de los Hermanos Fossores de la Misericordia

El alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, la concejala responsable del Cementerio, Encarnación Molero, y varios de los concejales del Equipo de Gobierno se sumaron ayer a la entrañable celebración del sesenta aniversario de la fundación de los Hermanos Fossores de la Misericordia.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, la concejala responsable del Cementerio, Encarnación Molero, y varios de los concejales del Equipo de Gobierno se sumaron ayer a la entrañable celebración del sesenta aniversario de la fundación de los Hermanos Fossores de la Misericordia, una cita en la que también estuvo presente el Obispo de la Diócesis, D. Ginéz García Beltrán. La congregación, fundada en Guadix el 11 de febrero de 1953 por Fray José María de Jesús Crucificado, lleva todos estos años en nuestra ciudad dedicada al cuidado del Cementerio y al acompañamiento de los que pierden a un ser querido, una labor muy apreciada por todos los accitanos, tal y como trasladaron ayer los munícipes a los tres Hermanos Fossores que actualmente hay en Guadix.
De hecho, como muestra de este agradecimiento, la corporación aprobó por unanimidad en el último pleno una serie de propuestas de reconocimiento planificadas especialmente con motivo del sesenta aniversario de la congregación. Tal y como se especifica en la propuesta, se va a proceder a denominar “Glorieta de los Hermanos Fossores de la Misericordia” la rotonda situada en la intersección de las calles Venus de Paulenca y Rosa Martínez. Además, se ha solicitado a un reconocido pintor y escultor accitano, José Amézcua, que diseñe la nueva imagen de la rotonda, que incluirá un monumento conmemorativo. Por último, se mejorará la zona adyacente con la recuperación de la zona ajardinada donde se instalará nuevo mobiliario urbano para uso de todos los accitanos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN