Publicidad Ai
Publicidad Ai

Costa Occidental

Unos 400 estudiantes de Secundaria participan en unas jornadas sobre comercio electrónico

El objetivo es “enseñar a los jóvenes a hacer un buen uso de internet y de las redes sociales, así como explicarles los inconvenientes y problemas que puede ocasionar el mal uso de estas herramientas”

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Manuel Raya y Mª del Carmen Beltrán inauguraron las jornadas -

La Concejalía de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Isla Cristina, través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor -OMIC-, de la localidad costera, con la colaboración de la Delegación Municipal de Educación, ha organizado las ‘I Jornadas sobre Comercio Electrónico’, que bajo el
título Privacidad y Seguridad en Internet, se centran en las redes sociales y el comercio electrónico.

Según informó el Consistorio en una nota, al acto de inauguración asistieron el concejal de Salud y Consumo, José Manuel Raya; y la concejala de Educación, María del Carmen Beltrán, que dieron la bienvenida a los participantes.

Raya también destacó "la importancia de estas jornadas" ya que a su juicio "es necesario que los jóvenes sepan que hacer un mal uso de las redes sociales puede ocasionar muchos y serios problemas".

Por su parte, la concejala de Educación alertó a los adolescentes que asistieron a la inauguración sobre "los peligros que suponen algunas páginas en internet, y sobre todo la poca garantía de las redes sociales”. “Es algo que tenéis que tener muy presente -añadió- porque lo que se sube a la red es casi imposible que desaparezca".

En la actividad participan unos 400 alumnos con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años de los IES Padre J. Miravent y Galeón. El principal objetivo no es otro que “enseñar a los jóvenes a hacer un buen uso de internet y de las redes sociales, así como explicarles los inconvenientes y problemas que puede ocasionar el mal uso de estas herramientas ya que muchos de los jóvenes de la  localidad realizan transacciones comerciales a través de la red y algunos han tenido ya algún contratiempo con las contrataciones, los pedidos, las garantías y sobre todo, con la cesión de sus datos”. Además. en algunas ocasiones han tenido hasta problemas de ciberacoso.

Los asistentes recibieron una charla teórico-práctica y unas recomendaciones de seguridad, prevención y formas de  actuar ante cualquier problema. Las charlas han corrido a cargo del psicólogo Juan Luis LLanes, y del agente de la Policía Local Adrián Parejo Romero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN