El Centenario de la Morenita centra la presencia de Andújar

El Ayuntamiento de Andújar apuesta por el turismo religioso ante el evento del próximo año

  • Tierra adentro -
  • Hoy sábado tendrá lugar la actuación del Coro Joven de la Virgen de la Cabeza
El Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Cabeza, que se conmemora en 2009, es protagonista en la VIII edición de la Feria del Turismo Interior de Andalucía ‘Tierra Adentro’. Esta feria se viene celebrando en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén.

“El Ayuntamiento de Andújar ha centrado en esta efeméride la promoción turística que realiza en la feria, puesto que va a ser un año histórico y una ocasión sin igual para potenciar el turismo religioso en nuestra ciudad”, según ha destacado el concejal de Desarrollo Local, Salvador Paulano. En la rueda de prensa que se ofreció a los medios locales, el concejal estuvo acompañado por el presidente de la Real Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza, José María González y el Hermano Mayor, Casimiro Ávila.

Según como adelantó el presidente de la Cofradía, todo el año 2009 estará lleno de contenidos y actividades. El mes más importante será abril cuando la Virgen de la Cabeza baje en sus andas desde el Santuario por la carretera el día 12, para permanecer 14 días en la ciudad de Andújar. El día clave será el sábado de Romería cuando la Virgen suba al Santuario en sus andas por el camino Viejo. El mes de Noviembre será también relevante, al conmemorarse el Cincuentenario de la Coronación de la Virgen  de la Cabeza como Patrona de la Diócesis de Jaén.

Material Promocional

El stand del Ayuntamiento de Andújar ha llevado a la Feria material promocional de la ciudad, del
que destaca la guía ‘Conjunto Histórico. Tres itinerarios para visitar’, editada por el Ayuntamiento en español, Inglés, Francés, Alemán e italiano, ésta última edición gracias a la financiación de la Comisión Europea.
Otros materiales son:

- Estuche compuesto por los monográficos: Callejero-guía práctica, Plano del Parque Natural Sierra de Andújar, Andújar Monumental, Andújar Gastronómica, Andújar Artesanía, Andújar Costumbrista (Romería), Andújar Ocio (Fiestas y eventos culturales y deportivos), y Museo de Coches Antiguos de los Hermanos Del Val.
- Catalogo de automóviles de la colección de los Hnos Del Val; póster Andújar Monumental; póster del lince; póster El Greco; marcapáginas; bolsas de promoción (plástico y papel); pin's (escudo de Andújar ); CD Room de los recursos de Andújar; DVD de los principales recursos turísticos de nuestra ciudad; pitos de barro cocido; así como el material publicitario de los establecimientos del sector turístico.

VIII edición de la Feria de Turismo Interior de Andalucía

Tierra Adentro es la Feria de Turismo Interior de Andalucía y una de las más importantes de España. Escaparate consolidado y representativo de las posibilidades que la Comunidad Autónoma ofrece al turismo rural, tanto a los empresarios como al visitante de interior.
La Diputación Provincial de Jaén participa con espacio expositivo, de 128 metros cuadrados. La Ruta de los Castillos y las Batallas y los recursos turísticos jiennenses para la práctica de deportes aéreos ocupan  un lugar destacado en este stand, en el que se proyectan continuamente vídeos sobre los distintos productos turísticos, así como de las principales actividades que conforman la oferta complementaria, cultural y de ocio con la que cuenta la provincia a lo largo del año. Para la vicepresidenta de Turismo, Desarrollo Local, Sostenibilidad y Cultura, Pilar Parra, los elementos que componen este stand “contribuirán a que las personas que se acerquen hasta esta feria conozcan a primera vista el enorme potencial que esconde la provincia en cuanto a naturaleza, paisajes, monumentos y cultura y que la convierten en un destino de interior único en Andalucía”.
Esta labor promocional se refuerza con la distribución de material informativo en este espacio expositivo sobre los diferentes recursos turísticos jiennenses. La Diputación repartirá en su stand más de 7.000 folletos, 1.050 pósters, una cifra superior a los 2.000 reclamos publicitarios de ‘Jaén, paraíso interior’ y alrededor de 400 monodosis de aceite de las cinco denominaciones de la provincia -Campiñas de Jaén, Sierra de Cazorla, Sierra Mágina, Sierra de Segura y Sierra Sur-.
Los mapas provinciales, la Ruta del Renacimiento, la oferta de naturaleza y las guías de la provincia de Jaén centran la mayor parte de este material, al que se suman también folletos de las ciudades Patrimonio de la Humanidad, Úbeda y Baeza, la capital jiennense, los cuatro parques naturales –Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, Sierra Mágina, Andújar y Despeñaperros–, la Ruta de los Castillos y las Batallas, la Vía Verde del Aceite o el Legado Andalusí, entre otros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN