El Río San Pedro acogerá la sede provincial de Policía Autonómica y de Emergencias112

La obras se iniciarán en 2010 para poder terminar las oficinas para el Bicentenario

  • La sede de la policía autonómica estará en el Río. -
La Junta de Andalucía ha anunciado que la sede provincial de la Policía Autonómica y del servicio de Emergencias 112 de Andalucía se construirá en Puerto Real, después de llegar a un acuerdo con el Consistorio puertorrealeño para establecer las oficinas en el municipio.
En un comunicado, la Junta explicó que el edificio, de nueva construcción, se levantará en la barriada de Río San Pedro, donde se ubicará la sede de la Policía Nacional adscrita a la Comunidad Autónoma y del servicio de Emergencias 112. Según dijo, el Consistorio ha manifestado su conformidad para la adecuación urbanística de los terrenos, de los que es titular la Junta de Andalucía.

cambio a mejor
Los terrenos están actualmente ocupados por la llamada casa roja, un edificio que será demolido para construir un centro que tendrá un espacio de entre 4.000 y 5.000 metros cuadrados. Estas instalaciones albergarán el trabajo del sistema de coordinación de Emergencias 112 Andalucía, que actualmente tiene sus dependencias en la Delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz, y de la Policía Autonómica, que ocupa un local “de reducidas dimensiones” en la Residencia de Tiempo Libre.
El edificio estará situado junto a las principales vías de comunicación de la Bahía de Cádiz, junto a los dos puentes de acceso a la ciudad, y dispondrá de salas de reuniones en caso de emergencia, garajes y equipamientos que garanticen su autonomía energética y funcional.
La intención de la Consejería de Gobernación es que durante este año se haga el análisis geotécnico del terreno, las obras de adecuación de la parcela, la redacción del proyecto y su licitación y adjudicación para que las obras puedan comenzar en 2010 y tener dispuesta la infraestructura “antes de la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de Cádiz de 1812”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN