Costa Occidental

El PP respalda a García Longoria tras la demanda del alcalde y dice que "están tranquilos"

El presidente provincial del partido ha asegurado que la querella “no va a llegar a ninguna parte ya que no hay motivos que la sostengan”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Andrés González -

El PP de Huelva ha respaldado este jueves a su secretario general, Guillermo García Longoria, después de que el alcalde de Ayamonte, el socialista Antonio Rodríguez Castillo, haya presentado en los juzgados de Huelva la demanda de conciliación previa a la querella criminal por delito de injurias y calumnias, tal y como marca la Ley de Enjuiciamiento Criminal, contra el secretario general del PP onubense.

Según ha informado el PP en una nota, esto se produce después de que García Longoria "le pidiera explicaciones sobre la presunta implicación del Ayuntamiento en la operación policial que se saldó con el cierre de un prostíbulo de la localidad, que recibió licencia municipal, y con un exconcejal del PSOE detenido".

El presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, ha mostrado todo el apoyo del PP de Huelva al secretario general y ha asegurado que espera que "la querella que ha interpuesto el alcalde no la pague el alcalde del bolsillo de los ciudadanos y ciudadanas de Ayamonte".


En este sentido, ha asegurado que "en el PP estamos muy tranquilos porque esta querella no va a llegar a ninguna parte ya que no hay motivos que la sostengan".

A este respecto, González ha afirmado que "mucho nos tememos que esta maniobra del alcalde no es más que una venganza política contra Guillermo García Longoria por poner de manifiesto que en Ayamonte hay mucha oscuridad con respecto al urbanismo".

No en vano, el presidente del PP ha señalado que "la gestión urbanística en Ayamonte está desde hace mucho tiempo bajo sospecha", y ha recordado que, tanto el ex alcalde del PSOE, Rafael González, como el actual, Antonio Rodríguez Castillo, "se encuentran actualmente imputados por presuntos delitos relacionados con la corrupción urbanística en el municipio de Ayamonte, en un procedimiento anterior a este que nos ocupa".

Por todo ello, ha concluido que "el alcalde de Ayamonte parece estar muy nervioso y cree que a golpe de querella puede silenciar a todo aquel que cuestiona la gestión urbanística en este municipio".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN