Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ai-Pro sospecha del "silencio" después de haber alegado contra la oferta pública de empleo

Considera que la plantilla de trabajadores del Ayuntamiento es la gran perjudicada

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Alternativa Independiente Progresistas (Ai-Pro) impugnó en enero pasado la oferta pública de empleo, pero ahora denuncia no haber recibido contestación alguna del Ayuntamiento deArcos; “todo lo contrario, hay un silencio total que nos preocupa por la falta de transparencia”. Para el portavoz, Manuel Erdozain, la situación agrava a la plantilla municipal, de la que una gran parte permanece contratada a cinco horas.
Sin embargo, asegura haber obtenido contestación del delegado provincial del Gobierno andaluz, José Antonio Gómez Periñán, admitiendo a trámite las alegaciones de Ai-Pro y una próxima resolución sobre este asunto. Así, Erdozain deposita sus sospechas sobre el “silencio” de la administración más cercana”. Por ello reclamó “que no se juegue con el pan de los trabajadores”.

Asuntos vecinales
Respecto a la barriada El Portichuelo y la zona del Cerro de la Horca, denuncia “la falta de atención del equipo de Gobierno”, ya que no existen señalizaciones con el peligro que ello supone para la circulación de vehículos y para los niños. Erdozain reclamó a los vecinos que sigan en una postura reivindicativa “para que el Ayuntamiento cumpla con su obligación, pues no se pueden dar licencias de primera ocupación cuando después no se ofrecen los servicios que tienen que prestar por ley”. Gran parte de la zona no cuenta ni con servicio de autobús urbano.
Al igual que el PA, Ai-Pro también repara en la inundación del camino de paseo del río Guadalete tras las últimas lluvias y el desembalse de los pantanos. Erdozain se pregunta qué hubiera ocurrido si hubiera llovido más cantidad, si una inversión de casi siete millones de euros hubiera dado al traste.
El portavoz recordó el aviso que ya dio al respecto la asociación vecinal de María Auxiliadora, “con el perjuicio económico que supone y el destrozo de caminos”.
Por último, denuncia la falta de iluminación pública en parte de las Casas Baratas pese a las reiteradas peticiones de los vecinos, asunto ya solucionado “aunque tarde”.
Respecto al Carnaval, dijo “no ver voluntad por sacarlo adelante”. En concreto, se refirió a que el Ayuntamiento no ha dispuesto este año los tradicionales remolques para que las asociaciones o grupos de disfraces tomen parte de forma gratuita.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN