Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Internet fomenta el desarrollo de las Pymes del sector turístico

En internet son muchas las empresas que tienen oportunidades de negocio a bajo coste, pero ¿tienen todas las mismas posibilidades de dominar el mercado?

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La guerra de precios constante y las asociaciones entre las grandes empresas, hace que las Pymes o autónomos queden totalmente fuera de juego ya que no tienen la posibilidad de jugar con la ventaja de las economías de escala.

Si bien hasta ahora la mayoría de las empresas dominantes en la red eran grandes empresas distribuidoras de viajes como Booking o Edreams, cada vez son más la herramientas de marketing turístico que podemos tener a nuestro alcance para hacer crecer nuestro negocio sin la necesidad de incurrir a grandes costes o entrar en guerras de precios que no podremos ganar.

Algunas de las herramientas que podemos utilizar para el desarrollo de nuestro negocio de turismo en la red son:

• Desarrollo de una página web con posibilidad de realizar reservas. Hoy en día, con asistentes de programación web gratuitos, podemos contar con presencia en internet.

• Acuerdos entre empresas pequeñas y autónomos o profesionales independientes. Gracias a las redes, podemos estar en contacto con personas de cualquier lugar del mundo y en ocasiones sin incurrir ningún coste. Un ejemplo de ello, es TouristWorldPros.com. Se trata de una red profesional internacional especializada en turismo en la que las pymes y FreeLancer podrán contactar con otros profesionales del sector y realizar todo tipo de acuerdos para ampliar su negocio.
                                               
• Publicidad de display, SEO y Social Media. En internet, encontramos una gran diversidad de información para aprender a manejar estas herramientas del marketing turístico y aprovecharlas para dar a conocer nuestro negocio entre el público objetivo.

Como ves, todos podemos crear algo grande si hacemos un buen uso de las redes. Son muchas las pequeñas compañías que gracias al uso de las tecnologías, han crecido sin límites atravesando cualquier barrera.


¿Te atreves a intentarlo?

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN