El Cartaya expulsa a tres futbolistas “por insultos” y “falta de respeto” a la institución en las redes sociales

Publicado: 21/08/2013
Los tres futbolistas afectados son el centrocampista Rubén y los delanteros Mandessi y Canito. Al parecer el desencadenante de la polémica está en la decisión del entrenador, Víctor Rúa, de no contar con el defensa central Minero por sus problemas de sobrepeso
La Agrupación Deportiva Cartaya ha procedido a dar la baja a tres futbolistas de su actual plantilla por “insultos y faltas de respeto” reiteradas tanto a la actual junta directiva que desde hace unas semanas preside Manuel Benítez, como a la Institución en sí.

Así lo ha expresado el club en un comunicado, en el que añade que “después de los últimos acontecimientos en torno a la entidad, con referencia a la manifestación pública de algunos futbolistas en las redes sociales, el club quiere dejar claro que dichos acontecimientos se desencadenan tras darse a conocer una decisión técnica/deportiva que afectaba a varios futbolistas, y sobre la cual estas personas no estaban de acuerdo en lo referente a uno de ellos”. Según la directiva del Cartaya, a partir de ahí, “estos futbolistas iniciaron un grupo de presión a través de las redes sociales manifestando insultos y faltas de respeto continuos”.

Según prosigue el comunicado, la A.D. Cartaya como institución “no va a permitir que ningún futbolista anteponga sus intereses personales a los intereses deportivos y a los intereses del club, ni que dichos futbolistas se tomen atribuciones que no les competen, como los intentos de manipulación para condicionar las decisiones propias del entrenador, ni el intento de condicionar en la toma de decisiones de la actual junta directiva”.

Así, “el objetivo final de esta junta directiva es conseguir el mayor número de jugadores cartayeros en la primera plantilla, pero no a cualquier precio, se deben exigir unos mínimos de compromiso, disciplina y saber estar a todos los futbolistas, sean cartayeros o no, por tanto, si este año no es posible, se seguirá trabajando con las generaciones futuras para llegar a los resultados deseados”.

Finalmente, la junta directiva ha agradecido el apoyo que ha recibido por parte de numerosos socios, simpatizantes y colaboradores de la localidad en el nuevo proyecto que se acaba de iniciar.

Según ha podido saber VIVA LA COSTA, los tres futbolistas expulsados son el centrocampista Rubén y los delanteros Mandessi y Canito, que venía además hasta ahora ejerciendo como capitán del equipo. Al parecer el desencadenante de la polémica está en la decisión del entrenador rojinegro, Víctor Rúa, de no contar con el defensa central Minero por sus problemas de sobrepeso.

El Club cartayero espera tener perfilada su plantilla antes del próximo martes, 27 de agosto, ya que para entonces está prevista la presentación oficial del equipo con un partido frente al San Roque de Lepe en el Nuevo Luis Rodríguez Salvador, a las 20.30 horas.

© Copyright 2024 Andalucía Información