Publicidad Ai
Publicidad Ai

CNT demanda al Ayuntamiento por despidos ?improcedentes?

Desde el sindicato aseguran que la Corporación no ha querido ?ni siquiera? negociar una solución al conflicto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las dos trabajadoras sostienen la pancarta de CNT (en el centro) a las puertas del Ayuntamiento -
La situación de las dos trabajadoras de la radio municipal de Adra que han sido ‘despedidas’ de su trabajo hace aproximadamente un mes se ha enquistado de tal manera que sólo un milagro (que no se va a producir), podría evitar que este contencioso acabe en los tribunales.
   
Así nos lo ha confirmaba ayer Francisco Carpintero, el secretario general de la Federación Local de Sindicatos CNT de Adra, quien ha asegurado que hoy jueves a primera hora “nuestro equipo jurídico presentará una demanda en los Juzgados de los Social de Almería para que se haga justicia con este clarísimo caso de despido improcedente en el Ayuntamiento de Adra”, ha asegurado Carpintero.
   
Y es que precisamente hoy, jueves 6 de noviembre, se cumple un mes de la presentación de la reclamación previa a la vía judicial presentada por el despido de las dos empleadas de la emisora.
   
“Durante este tiempo,- prosigue Carpintero-, la única respuesta que ha habido por parte del equipo de gobierno para llegar a un acuerdo ha sido la de atosigar de forma individual a estas dos trabajadoras, en lugar de convocar una reunión con ellas y sus representantes sindicales para buscar soluciones tal y como solicitó la CNT en el registro de entrada del Ayuntamiento”, apunta. Para CNT, “esta actitud también pone de manifiesto que,  lejos de querer llegar a un acuerdo, el equipo de gobierno ha querido volver a amedrentar a estas trabajadoras para que no acudan a la vía judicial, como ya lo han hecho en varias ocasiones”.

Los tribunales decidirán

Así las cosas, CNT, en representación de las trabajadores, asegura que no les ha quedado otro remedio que acudir a la justicia, donde van a pedir de manera “inmediata la readmisión de estas dos trabajadoras, cuya aptitud y profesionalidad están fuera de toda duda”, insisten.
   
Con esta demanda, CNT va a pedir al juez que declare nulos estos despidos, “por ser improcedentes al ser trabajadoras indefinidas, y no estar en terminación de contrato como dicen desde el Consistorio; además de haber visto estas dos trabajadoras vulnerados sus derechos fundamentales como profesionales (libertad de información, reconocimiento de sus derechos y compensación de los mismos al trabajar en festivos, con total disponibilidad, etc)” inciden desde el sindicato.
   
“Y en el caso de que no declare nulos los despidos -afirma Carpintero-, la lógica y el derecho nos dicen que el juez los declarará improcedentes, y entonces el Ayuntamiento debería indemnizar a las trabajadoras”, subraya.
  
Sin embargo, el secretario general de CNT en Adra tiene muy claro que “en el caso de que se tenga que indemnizar a las trabajadoras, queremos que lo hagan los propios políticos de su bolsillo, para que los ciudadanos no tengan que seguir pagando la incompetencia de esta corporación municipal. Es necesario que los políticos se hagan responsables de sus actos”, aseguran desde CNT.
   
En un mes aproximadamente tendremos fecha para el juicio, cuyo resultado final es muy esperado en un pueblo que en los últimos días  ha mostrado su apoyo a las trabajadoras, como se ha podido comprobar en las manifestaciones celebradas a las puertas de la Casa Consistorial abderitana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN