Publicidad Ai
Publicidad Ai

Inauguran el depósito aduanero con el objetivo de impulsar el comercio exterior entre las empresas lucentinas

La aduana viene funcionando desde junio del año pasado y ya ha realizado operaciones a China, India o Suiza...

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Momento del corte de cinta en las nuevas instalaciones. -
Representantes municipales y de la Agencia Tributaria han procedido a la inauguración oficial del depósito aduanero de Lucena. La instalación ubicada en el polígono industrial del Pilar de la Dehesa realizó su primera operación de la mano del socio tecnológico encargado de la gestión del centro, Uti Sli, en junio del año pasado. Desde entonces se han llevado a cabo transacciones comerciales con países como China, Shangai, India, Suiza o Turkmenistán con productos tan diferentes como diamantes, aceite, automoción, agua, vino, ropa o caramelos.

Las autoridades presentaron la nueva infraestructura como una herramienta de acceso al comercio exterior para la búsqueda de nuevos mercados internacionales en época de crisis. El responsable de la Agencia de Innovación Local (Agil), Francisco Algar, destacó la importancia de los mercados exteriores en estos momentos de paralización del comercio nacional al señalar que “el comercio internacional es garantía de éxito en épocas de bonanza económica y garantía de supervivencia en momentos de crisis”. Por eso, para el responsable municipal el depósito aduanero representa “un hito en el desarrollo de nuestra localidad y la comarca, facilita a todas las empresas el acceso a los mercados internacionales”. Algar añadió que van a realizar cursos de formación en comercio exterior destinados a emprearios para "facilitar el acceso de los empresarios a esta materia tan compleja y sean capaces de salir adelante".  

Por su parte, el responsable provincial de la Agencia Tributaria, Pedro Flores, insistió en este discurso al indicar que “el comercio exterior va a suponer un resquicio para salir a flote en estos momentos de crisis”. Flores añadió que “Lucena y la comarca está huérfana del comercio exterior” y animó a los empresarios a adentrarse en los mercados exteriores. El adjunto regional de Aduanas de la Agencia Tributaria, Javier Vera, indicó que el depósito aduanero “abre unas posibilidades enormes en el desarrollo de Lucena y la comarca, hasta ahora desconocidas”.

El Alcalde de Lucena, José Luis Bergillos, añadió que la aduana representa “un impulso a la internacionalización y una política de apoyo a la industria y el comercio”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN