Publicidad Ai
Publicidad Ai

Costa Occidental

David Díaz sustituirá finalmente a Iván Vázquez al frente del Grupo Municipal Socialista lepero

Ejercerá también la portavocía de los socialistas leperos en el Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Finalmente no será María Blanco quien sustituya a Iván Vázquez al frente del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lepe. La persona encargada de recoger el testigo dejado hace unas semanas por Vázquez, que anunció su dimisión y la entrega de su acta de concejal, será David Díaz.

Díaz es el siguiente de la lista con la que el PSOE de Lepe concurrió a las últimas elecciones municipales, y según indicó la propia formación política tras la marcha de Vázquez, en un principio no aceptó sustituir al dimisionario por diversos motivos.

Este hecho provocó que la siguiente en la lista, María Blanco, fuese la designada para hacerse con el acta vacante, así como que la encargada de ejercer la portavocía del grupo fuese la única edil socialista que queda de los cinco que iniciaron la legislatura, Itzíar Arrate.

No obstante Díaz ha confirmado finalmente su intención de ser concejal y también portavoz de los socialistas leperos en el Ayuntamiento.

Según afirmó el propio Díaz en una red social “lo he reflexionado mucho: no es fácil para alguien como yo, que nunca ha desempeñado este tipo de funciones; pero creo que es un ejercicio de responsabilidad para con mi pueblo, que precisa de otras manos más que sumen sin poner palos en la rueda y no antepongan las directrices de un partido al bien común de todos los leperos”, señaló al respecto.

“El PSOE me brinda una oportunidad -añadió- que de veras agradezco para tener una herramienta útil en la lucha de una democracia participativa que no aleje a la política de las calles, de los barrios. Esas fueron mis únicas ‘condiciones’ y han sido aceptadas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN