Publicidad Ai
Publicidad Ai

IU seguirá presidiendo la Mancomunidad de la Sierra

El PSOE critica el incumplimiento de IU del acuerdo suscrito al principio del mandato. Para el PP, “parece mentira” que, con los problemas de la Sierra, IU y PSOE se enzarcen

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El PSOE serrano. -

josé antonio benítez
arcos
Las alcaldesas de El Gastor y Grazalema, Isabel Moreno y María José Lara, respectivamente, registraron el pasado viernes su renuncia a las vicepresidencias primera y tercera de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz como consecuencia del “incumplimiento del pacto de Gobierno por parte de IU”.


De esta forma, IU quedará al frente del Gobierno en minoría con sólo tres representantes, frente a los nueve que ostenta el PSOE, seis del PP y uno de PA.


El secretario de Política Municipal de la Ejecutiva provincial, Francisco Menacho, ha denunciado “el flagrante incumplimiento del acuerdo entre ambas formaciones por el que el pasado 3 de enero IU tendría que haber cedido la presidencia a los socialistas”.


Menacho ha defendido el trabajo realizado durante estos dos años en asuntos como la gestión del agua o los residuos, que responde al acuerdo programático alcanzado “que IU se niega a cumplir en lo que respecta a las responsabilidades y cargos de representación”.  


El dirigente socialista ha advertido que “la ley esencial de la democracia es cumplir no solo lo que se dice, sino lo que se firma” y ha asegurado que de ahora en adelante van  a seguir colaborando en temas fundamentales para los ciudadanos, en todo aquello que redunda en beneficio de la Sierra, “pero sin ser partícipes de un gobierno que incumple aquello que ha firmado”.
El responsable de Política Municipal de la ejecutiva provincial ha lamentado el daño que este tipo de hechos provoca en la política porque “hace que los ciudadanos crean cada vez menos en la política, no podemos dar este ejemplo, cómo van a pedir el voto cuando no cumplen ni lo que firman”.


Por su parte, el alcalde de Zahara de la Sierra, Juan Nieto, que habría ostentado la presidencia de la Mancomunidad de haberse producido el relevo pactado con IU, ha manifestado que “un contrato significa cumplirlo y en el ámbito civil cuando eso sucede se transgrede la Ley, en política están también fuera de la ética porque los responsables públicos están obligados a cumplir, en eso se basa nuestra sociedad, en la confianza y en poder seguir consensuando”.


Nieto se ha mostrado partidario de “seguir garantizando la estabilidad y las políticas de servicios públicos y reforzarlas con la mayoría socialista, pero ya no podemos confiar en la actual presidencia que nos ha dejado perplejos y por lo que tienen que dar explicaciones”.
Desde las filas del PP, su presidente provincial, Antonio Sanz,  lamenta que “PSOE e IU tengan a la Mancomunidad de la Sierra como su chiringuito particular”, para calificar de “vergonzoso el ejemplo de IU y PSOE” en la institución comarcal.


El dirigente popular afirmó que “sonroja ver a los políticos de IU y PSOE de la Sierra, con los problemas que tiene la comarca, peleándose para intercambiarse el sillón de la Mancomunidad; eso es una vergüenza y el peor ejemplo que se puede dar en la política”, asegura Sanz.
El mismo critica que, “con los índices de paro y los problemas que tiene la Sierra, PSOE e IU no tengan otra cosa que hacer que pelearse en quién ocupa el sillón”, lamentando “la manipulación y el concepto erróneo de los dirigentes del PSOE e IU de utilizar la Mancomunidad para sus intereses partidistas, en lugar de para trabajar por defender los intereses y en beneficio de los vecinos de la Sierra”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN