Publicidad Ai
Publicidad Ai

El pintor Manuel Rico Lara expone sus obras en la Casa de la Cultura

El jurista y también pintor Manuel Rico Lara expone sus obras hasta el próximo día 26 en la Casa de la Cultura de Aljaraque. Rico Lara, que ha dedicado la mayor parte de su vida a la judicatura, encontró hace años en la pintura una ayuda para los momentos difíciles.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El pintor, segundo por la izquierda, en el día de la inauguración.
  • Se pueden ver, entre otros, bodegones y retratos
El jurista y también pintor Manuel Rico Lara expone sus obras hasta el próximo día 26 en la Casa de la Cultura de Aljaraque. Rico Lara, que ha dedicado la mayor parte de su vida a la judicatura, encontró hace años en la pintura una ayuda para los momentos difíciles por los que ha tenido que atravesar con motivo de su actividad profesional. Los cuadros que realiza responden a una estética naif, “ingenuista, que no ingenua”, afirma este juez jubilado.

Bodegones, escritores, camiones americanos, tranvías o personajes históricos..., son algunos de los motivos que inspiran su pintura, y que pueden contemplarse estos días en Aljaraque. Como él mismo cuenta, su pasión por este arte se remonta a su etapa de estudiante, cuando frecuentaba el estudio Manuel Gutiérrez Navas, cuyo hijo era compañero de facultad. Desde entonces, Rico Lara mantuvo contacto con diversos pintores, aunque no fue hasta finales de los años 50 cuando su vocación artística recibió un segundo empujón. Ocurrió cuando fue destinado a la isla de La Palma, y allí una amiga le regaló una caja de pintura. Entonces fue cuando comenzó a pintar. Reconoce que la pintura fue siempre para un ejercicio de distensión y de ayuda en los momentos difíciles de su vida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN