"Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana..." y tres décadas después de El retorno del Jedi. Así podría comenzar el episodio VII de Star Wars. Y es que Disney ha confirmado que la nueva entrega de La guerra de las galaxias retomará la historia de la saga 30 años después de los hechos acaecidos en El retorno del Jedi.
El retorno del Jedi fue la tercera película de la primera trilogía de Star Wars, estrenada entre 1977 y 1983. El anuncio lo realizó el consejero delegado de Walt Disney, Bob Iger, en la reunión anual de accionistas de la compañía.
Iger no reveló datos sobre el elenco más allá de confirmar el regreso del personaje del robot R2D2. La web oficial de Star Wars informó de que los nuevos filmes incluirán "un trío de nuevos líderes jóvenes y algunos rostros muy familiares", y que el rodaje comenzará en mayo en los famosos estudios Pinewood de Londres.
Disney compró la productora de Star Wars, LucasFilm por 4.050 millones de dólares en 2012 y anunció que rodaría tres nuevas películas de la popular saga de ciencia ficción.
Episodio VII se estrenará el 18 de diciembre de 2015 y será dirigida por J.J. Abrams, creador de la serie Lost que encabezó la reciente reedición de la franquicia Star Trek.
SIN PROTAGONISTAS CONFIRMADOS
Los seguidores de la saga han esperado impacientemente detalles sobre el próximo filme Star Wars: Episodio VII.
Durante más de un año se han escuchado rumores sobre el regreso de algunas de las estrellas de la franquicia, como Harrison Ford y Carrie Fisher. Revistas han informado de que estrellas en ascenso como la ganadora del Oscar Lupita Nyongo y el actor de Girls Adam Driver estaban siendo considerados para papeles protagonistas.
La franquicia Star Wars fue creada por el director George Lucas e incluye seis películas que han recaudado más de 4.400 millones de dólares de taquilla en el mundo desde el estreno del primer filme en 1977.