Los policías locales intentarán ?boicotear?el Pleno disfrazados de romanos

Descartan, por ahora, medidas de presión más duras, como la huelga o darse de baja

  • La delegada de Seguridad quiso conocer cómo va el montaje de las diez motos que en breve estarán en Jefatura. -
  • El SIP pedirá más medios simulando ser la ?Guardia Pretoriana? de Pilar Sánchez
  • Martínez se reúne hoy con el sindicato y podría desconvocarse en caso de haber acuerdo
Tras varias semanas debatiendo el “boicot” perfecto a la Semana Santa, Motorada y Feria, el SIP (Sindicato Independiente de la Policía Local) acordó ayer movilizarse mañana jueves a las puertas del Ayuntamiento, coincidiendo con la celebración del Pleno ordinario, y lo harán con un atuendo muy peculiar, ataviados con un traje de romano, según fuentes cercanas a este periódico, simulando ser la “Guardia Pretoriana” de Pilar Sánchez, tal y como insinúan en un comunicado de prensa.
El sindicato deja claro que está “cansado de que este equipo de Gobierno no tome en serio la seguridad de los ciudadanos ni la de los propios policías”. En este sentido, afirman que “nos encontramos abandonados tanto por la Delegación de Seguridad como por la propia alcaldesa. Tras innumerables escritos mandados siempre hemos obtenido por respuesta promesas que, dicho sea de paso, están siendo incumplidas sistemáticamente”. La situación, dicen, que se ha vuelto “caótica” y “parece que no quieren darle solución”.
El colectivo reitera que el origen de las protestas se encuentra en la carencia de medios para poder desarrollar su trabajo diario, y nunca han solicitado cobrar más de lo estipulado en el convenio municipal. La manifestación es tan sólo la primera de las que podrían venir más tarde porque “si vemos predisposición pararemos; si no, seguiremos adelante, todo depende de la Delegación de Seguridad”, sentencia Miguel Ángel Periñán, portavoz del sindicato denunciante. De momento prefieren emprender medidas de presión pacíficas y no protagonizar ninguna huelga a la japonesa o darse de baja de manera repentina para eludir trabajar en estos tres eventos forzando al Ayuntamiento a negociar.
Retomando la carencia de medios a la que hacen referencia como causa de las movilizaciones, el SIP demanda unas instalaciones mejores acondicionadas y vehículos y motocicletas nuevas. Así, entienden que diez scooters que están a punto de aterrizar en Jefatura no son suficientes. “En principio irían destinadas a las comandancias, pero luego nos hemos enterado que serán para la sección de tráfico”. El sindicato critica que desde la aprobación de la partida presupuestaria de los 470.000 euros “no se ha hecho nada”, y dudan incluso de que el Ayuntamiento disponga de este montante económico.
En principio parten solos en las protestas, aunque CCOO, que también apoya la causa que abandera el SIP, podría sumarse próximamente “si Martínez no nos contesta”. Por contra, UGT no tiene intención de respaldar las protestas. La delegada de Seguridad mantiene la calma ante la convocatoria del SIP prevista para mañana a las nueve e insinúa que la convocatoria podría no llegar a realizarse, ya que hoy mantendrá un encuentro con los policías, en el que las dos partes podrían llegar a un acuerdo. 

Poniendo a punto las diez motos scooter

La delegada de Seguridad, Mª Carmen Martínez, supervisó ayer el montaje de las diez motocicletas de la marca taiwanesa TGB. Recordar que la Junta de Gobierno Local, celebrada el 13 de marzo de 2009, aprobó la adjudicación definitiva a la empresa LINCE S.L., el montaje y suministro de las diez scooters para el área de Seguridad, destinadas a formar parte en propiedad de la Policía Local. Del total, 8 de estas motocicletas fueron aprobadas en presupuestos de la Delegación.
Las otras dos son una donación realizada por Gestión Circuito de Jerez, en base a contribuir al éxito del Gran Premio de Motociclista, no sólo dentro del circuito sino en las calles de Jerez. En estos momentos las motocicletas están en fase de montaje de los sistemas de emergencias de última generación, que ofrecen una mayor intensidad de destello y visibilidad tanto nocturna como diurna. Las sirenas son de módulo compacto y amplificador, cumpliendo con la normativa europea medioambiental. También se trabaja en la terminación de serigrafía en adhesivo de vinilo reflectante homologado ISO, conforme a la normativa vigente reguladora de la homogeneización de los vehículos de la Policía Local en Andalucía.
Del mismo modo, en breve se dotará a los agentes de cincuenta emisoras de manos nuevas así como de una nueva antena en la Sierra de San Cristóbal. El repetidor de la Zona Sur es una de las prioridades de la Policía Local. El SIP alerta de que si no tienen transmisores los policías corren peligro de no poder poner en conocimiento las situaciones de urgencias.

begopikos@gmail.com

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN