Publicidad Ai
Publicidad Ai

Un gurumelo de 560 gramos gana el primer premio del XII Concurso en Nerva

El campillero Domingo Fernández, en la modalidad de Gurumelo de Mayor Peso y el campofrieño afincado en La Dehesa Román González, en la modalidad de Mejor Lote, junto a María del Rocío Antonio del Valle, en la de Plato Mejor Preparado, se repartieron los primeros premios del XII Concurso de Nerva

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Primer Premio Gurumelo -

El campillero Domingo Fernández, en la modalidad de Gurumelo de Mayor Peso y el campofrieño afincado en La Dehesa Román González, en la modalidad de Mejor Lote, junto a María del Rocío Antonio del Valle, en la modalidad de Plato Mejor Preparado, se repartieron los primeros premios, dotado con 100 euros cada uno, del XII Concurso de Gurumelos de Nerva.

El gurumelo presentado por Fernández llegó a pesar 560 gramos y la cesta presentada por Román resultó ser la única en su modalidad y superó los 3 kilos de peso. En cuanto Del Valle, su plato de exquisitas empanadillas de gurumelo consiguió hacerse con el primer premio en su modalidad por tercer año consecutivo.

Juan Delgado, Jesús del Toro y Carmen Guerrero se repartieron los segundos premios en las modalidades de Gurumelo de Mayor Peso, Lote y Plato Mejor Preparado, respectivamente, dotado con 50 euros cada uno de ellos. Ninguno de los gurumelos presentados, a excepción del ganador, logro superar el medio kilo de peso.

Según ha informado Onda Minera, tras la celebración del tradicional concurso, aún quedará una jornada más para saborear en Nerva tan exquisito manjar, ya que la V Ruta gastronómica continuará el próximo fin de semana dando a conocer las diferentes recetas y platos en los que la seta podrá degustarse de mil y una maneras, desde chocos en amarillo con gurumelos hasta la tradicional tortilla de gurumelos, pasando por huevos rellenos con gurumelos, carrillera en salsa con gurumelos, flamenquines de gurumelos, croquetas de gurumelos, empanada de gurumelos.

El visitante tendrá la posibilidad de obtener un premio, que será sorteado entre aquellos que hayan completado la ruta. Para ello, será necesario consumir al menos una tapa de gurumelos en cada establecimiento participante para que el carné pueda ser sellado hasta completar la ruta en su totalidad, estableciéndose el mismo precio de 2,20 € para todas las especialidades. En el carné se consignarán los datos personales del participante así como teléfono de contacto.

Una vez cumplimentado el carné será depositado en el último establecimiento visitado, de donde será recogido por el Ayuntamiento para el posterior sorteo. En este mismo documento se votará a la tapa mejor valorada con el objeto de otorgar una distinción a la repostería o bar que la haya elaborado. Se establece un único premio, consistente en un fin de semana para dos personas en un hotel de la costa o la sierra de Huelva, en régimen de alojamiento, o su equivalencia en metálico a decisión del ganador.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN