El Corte Inglés revisará los precios de 8.000 productos de gran consumo para ofrecer la máxima competitividad

La nueva estrategia de precios que se puso en marcha hace más de un año en los Supermercados de El Corte Inglés, Hipercor y Supercor, amplía su política de revisión continua de precios en los productos más habituales de la cesta de la compra

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  • Una frutería en Hipercor

El Grupo El Corte Inglés ha ampliado a 8.000 productos de gran consumo su compromiso de revisión permanente de precios en los artículos básicos de la cesta de la compra tanto en los Supermercados de El Corte Inglés, como en Hipercor, Supercor y Supercor Exprés. Esta estrategia, que se puso en marcha hace más de un año, permite ofrecer siempre y de forma sistemática la máxima competitividad, manteniendo los mismos niveles de calidad y servicio al cliente que caracterizan a la compañía.

Gracias a los buenos resultados que se han obtenido en la anterior etapa, el Grupo amplía a 8.000 el número de productos que están en continua revisión. Con ello, El Corte Inglés responde a su compromiso de apoyo a las familias contribuyendo a su plan de ahorro diario.

Esta estrategia de precios ha permitido incrementar un 4% las ventas del área de alimentación y gran consumo en el último año y un 12% el número de unidades vendidas.

La revisión continua que a partir de ahora se realizará de los 6.000 productos de alimentación y 2.000 de droguería y perfumería más demandados en la cesta de la compra, será posible gracias a la mejora permanente de la gestión interna. Esto ha permitido una optimización de recursos, además de ofrecer el mismo servicio y garantía de calidad que caracteriza al Grupo El Corte Inglés.

Este listado de precios se comprueba diariamente en todas las categorías de productos frescos (frutas y verduras, pescados, mariscos, charcutería y carnes) y cada quince días en el área de ultramarinos, droguería y perfumería. Se trata, por tanto, de una acción estratégica, de carácter estable y con vocación de permanencia capaz de responder a las necesidades del consumidor.

El Corte Inglés mantiene su vocación hacia las marcas de fabricante, dentro de una propuesta comercial basada en un amplio surtido con todo tipo de productos adecuados a todas las necesidades, gustos y posibilidades económicas.

El Grupo mantiene también su política de marcas propias dentro de los principios de variedad, surtido y competitividad que le caracterizan. Las marcas El Corte Inglés e Hipercor, elaboradas por fabricantes líderes, son sinónimo de garantía con una excelente relación calidad-precio. Aliada, con más de 800 referencias, se sitúa como la mejor opción en precio permitiendo el máximo ahorro con productos de calidad; y Veckia, con más de 400 referencias, es la marca de perfumería básica especializada.

Más ahorro y servicios

Dentro de la política de servicio al cliente, el Grupo El Corte Inglés ha puesto en marcha nuevas iniciativas que permitan al consumidor comprar de forma más cómoda así como facilitar su ahorro.

En este sentido, ha renovado por tres años su acuerdo con el grupo Repsol para que cualquier cliente que pague con la tarjeta de El Corte Inglés en sus estaciones de servicio, pueda acumular el 4% del importe pagado y gastarlo posteriormente en productos de alimentación, droguería y perfumería en las diferentes enseñas del Grupo El Corte Inglés.

Asimismo, ha reforzado la vinculación entre el mundo online y la tienda física con el fin de facilitar las compras a los clientes. En este sentido, el concepto de Click & Car permite realizar el pedido a través de Internet o por teléfono y después recogerlo en el centro más cercano, agilizando así la tarea de compra.

La buena aceptación de esta iniciativa, que se puso en marcha hace sólo unos meses, ha permitido a más de 17.000 clientes utilizar ya las facilidades que ofrece y fortalecer nuestra filosofía de servicio y de adaptación continua a las nuevas necesidades y demandas de la sociedad.

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