Marcelino ya comienza a perfilar el once de Chapín

Las mayores dudas las alberga en el cuarteto defensivo

  • Marcelino García Toral prepara con sumo esmero el choque del sábado en Chapín.
Marcelino, el técnico zaragocista, comienza a perfilar el equipo que el próximo sábado jugará en Chapín y ayer comenzó a dar algunas pistas en el entrenamiento matinal, donde parece que tiene claro que Javier Arizmendi y el pichichi Ewerthon de Souza va a ser la pareja ofensiva. La pareja de atacantes se ha consolidado y parece ya inamovible para el preparador asturiano.
En el centro del campo parece claro que las bandas serán para Jorge López y el ex bético Juan Pablo Caffa, ante la ausencia del camerunés Franck Songo'o, que está concentrado con su selección nacional y es baja para este partido, en un caso parecido al del xerecista Altidore, convocado por el combinado de Estados Unidos, mientras que al doble pivote regresará Gabi, al que Marcelino concedió descanso para el choque ante el Sevilla Atlético, mientras que el otro puesto estaría en disputa entre David Generelo y el argentino Leo Ponzio, con más opciones para el segundo.
Las mayores dudas las puede albergar en la zaga donde nadie parece tener el puesto seguro, dado que es la línea que está mostrando más debilidades y en la que Marcelino lleva toda la temporada rotando a sus jugadores en busca de conseguir un bloque solvente, aunque hasta la fecha no se ha conseguido. Además es baja el asturiano Javier Paredes, que se encuentra sancionado y que aprovechando esta sanción está realizando en la presente semana un plan específico de entrenamiento. Tampoco tomó parte en el entrenamiento el lesionado Carlos Diogo y sí lo hizo Braulio, una vez superada la operación de apendicitis que sufrió, por lo que no sería descartable que fuera incluido en la lista de convocados para el encuentro contra el conjunto jerezano dado lo exiguo de la plantilla del conjunto maño, especialmente en la delantera, aunque el jugador ayer, en rueda de prensa, reconoció que le falta “tono físico”, pero que podría jugar algunos minutos en el próximo encuentro si su entrenador lo considera oportuno.
“Tengo muchas ganas de volver porque me he perdido el mejor momento del equipo esta temporada y me gustaría contribuir a lograr la victoria en un partido importante”, ha añadido. Para el ariete, el enfrentamiento contra el Xerez es “vital”, ya que lo considera una oportunidad de recortar puntos al líder de Segunda División para intentar meterse en zona de ascenso, aunque ha matizado que no cree que sea decisivo porque todavía quedan bastantes partidos esta temporada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN