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Pocoyó, a concurso

Zinkia ha comunicado que ha recibido este miércoles la notificación del auto emitido en fecha 7 de abril por el Mercantil en el que se declara su concurso voluntario de acreedores

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  • Pocoyó

El Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid ha declarado el concurso de acreedores de Zinkia, la productora de Pocoyó, que había presentado la solicitud el pasado 26 de febrero, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Zinkia ha comunicado que ha recibido este miércoles la notificación del auto emitido en fecha 7 de abril por el Mercantil en el que se declara su concurso voluntario de acreedores.

   La compañía, que presentó el concurso voluntario tras no lograr alcanzar un acuerdo con todos sus acreedores para refinanciar su deuda,  también ha comunicado que la sociedad Attest Integra ha sido designada tanto por la CNMV como por el propio juzgado para que se convierta en el administrador concursal del proceso.

   Zinkia ha subrayado que el procedimiento concursal se ha presentado "con el objeto de lograr la viabilidad y continuidad del negocio de la sociedad" y ha reiterado que están trabajando en diversas alternativas.

   La productora de Pocoyó elevó la semana pasada de nuevo la desviación presupuestaria para la cifra de negocio de 2013 al estimar una reducción de los ingresos del 45%.

   En concreto, la compañía, que ya reconoció una desviación de más del 10% para el ejercicio 2013 y posteriormente del 41%, sitúa el total de la cifra de negocio en 11,82 millones de euros, frente a unos ingresos estimados de 21,45 millones de euros.

   La principal diferencia se concentra en la venta y concesión de licencias, con una desviación del 87%, al pasar de unos ingresos en 2013 de 1,49 millones de euros, frente a los 11,85 millones de euros estimados en sus proyecciones.

   De esta forma, Zinkia reduciría sus ventas un 17% respecto a 2012, cuando ingresó 14,25 millones de euros, aunque la compañía precisa que sin tener en cuenta el efecto del contrato firmado en 2012 para la licencia de 'Diapers' en Estados Unidos, se incrementarían un 20% sobre los 8,3 millones de euros de 2012 (sin 'Diapers').

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