Publicidad Ai
Publicidad Ai

PIVG se desmarca del plus del cuñado de Juan Roca

El importe extra que recibirá cada mes el funcionario se reducirá de otros cargos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Jesús Mayoral -

La información publicada ayer en VIVA CAMPO DE GIBRALTAR sobre la subida del sueldo en 534 euros mensuales al cuñado del edil de PIVG Juan Roca ha provocado gran revuelo en la edición digital y en las redes sociales.

Precisamente por ello el portavoz del Partido Independiente del Valle del Guadiaro, Jesús Mayoral, ha querido defenderse y, al mismo tiempo, desvincularse de este pago de productividades. “En el Ayuntamiento se están reorganizando los servicios”, indicó Mayoral, que quiso además dejar claro que los cambios en la remuneración del funcionario en cuestión (por asumir las funciones propias y específicas de coordinación y jefatura del Área de Industria) vienen propuestos desde Industria y Contratación “y ninguna de estas delegaciones depende del PIVG, sino de José Vera, que considera que la persona que estaba antes en el cargo no es válida”.

Insistió mucho Jesús Mayoral en argumentar que el funcionario en cuestión “no tiene nada que ver con nosotros. Cuando le quitaron la responsabilidad, nosotros no dijimos nada y era también entonces cuñado de Roca”.

Pero, sobre todo, el quid de la cuestión para Mayoral es que no hay un incremento de la productividad total. Se mantiene la pactada, reduciendo a otros jefes de área el montante de sus pluses. “Si hubiera un incremento de la productividad tendría que aprobarse en pleno. Y yo, por supuesto, votaría en contra”, dijo tajante. Y añadió: “No subirá la productividad en el Ayuntamiento de San Roque hasta el final de la legislatura. Esto no es una cuestión familiar ni de amistad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN