Durante la celebración de Ordinaria de la Junta de Gobierno Local, se han aprobado las bases reguladoras del procedimiento para la obtención del permiso Municipal de conducción de carruajes públicos en el Municipio de Écija de conformidad al artículo 24 de la Ordenanza Reguladora del Servicio Turístico de coches de caballo en Écija. En dicho sentido, la obtención de dicho permiso será requisito necesario para ser titular de licencia para la prestación del servicio turístico de coches de caballos.
Concretamente, entre los requisitos que se requieren para la obtención del citado permiso, según recogen las bases, destaca, “ser mayor de 18 años, presentar la solicitud mediante instancia dirigida a la Alcaldía Presidencia, estar en posesión de permiso de conducción o licencia para conducir ciclomotores expedido por la Jefatura Provincial de Tráfico, así como, carecer de antecedentes penales. Quienes desean participar en la convocatoria deberán solicitarlo a partir de quince días naturales desde su publicación en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la página web del Consistorio, así como, en el Registro General. El modelo de solicitud estará a disposición del solicitante en el Registro del Ayuntamiento y en la web Municipal.”
En dicho sentido, según la Responsable Municipal, Silvia Heredia, “se van a ofertar cinco Licencias Municipales para el transporte de pasajeros en coches de caballos. El siguiente paso será la aprobación de las bases reguladoras para la adjudicación de las Licencias. De esta manera, se aumentará el atractivo turístico de la Ciudad”.
Además, se ha dado luz verde a la segunda certificación de las obras del reformado del proyecto de vestuario y sala de usos múltiples del Polideportivo Municipal de El Valle por importe de 46.399 Euros. Unas obras que se adjudicaron a la Empresa Vallejo Aplicaciones S.L mediante un Expediente Administrativo Negociado Con Publicidad. De las doce ofertas que se presentaron, sólo cinco reunían los requisitos establecidos, cuyo Expediente de Contratación se aprobó en Junta de Gobierno Local de fecha 3 de septiembre, así como las Bases por las cuales se regía la contratación.
Todas las Empresas que presentaron su oferta contaban con el mismo número de puntos, el mismo número de trabajadores de nuevo empleo, y todos cumplían con el requisito del precio, de 199.734,41 Euros, por lo que, de mutuo acuerdo entre los contratistas se procede al sorteo entre todas las Empresas, resultando finalmente la adjudicataria la de Mairena del Alcor.
También, se ha aprobado la última certificación de las obras del reformado del proyecto de instalaciones del Centro Hípico Municipal por importe de 26.334 Euros. Unas obras consistentes en el revestimiento, la instalación de fontanería, ventilación, instalación de medidas contra incendios, carpintería, elementos de seguridad, vidrios, seguridad y salud, y control de obras, adjudicadas a la Empresa Delux Instalaciones Eléctricas S.L. En dicho sentido, con fecha 3 de diciembre en el seno de la Junta de Gobierno Local se aprobó el Modificado del Proyecto de Instalaciones del Centro Hípico Municipal y Expediente de Contratación por importe de 99.851,22 Euros, más IVA.
Obras que se remontan al 30 de Noviembre de 2007 con un Convenio suscrito con la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía, que fueron adjudicadas a la Empresa Arriacon S.L.U en el año 2009, por un precio de 243.610 Euros, más IVA, y cuyo plazo de ejecución estimado era de seis meses. En octubre de 2012 se adopta la resolución del contrato ante la paralización de las obras y el consiguiente incumplimiento por parte de la Empresa, por lo que, se aprobó un nuevo Expediente de Contratación para la finalización de las mismas.
Unas obras que avanzan a buen ritmo según el Gobierno Municipal y que según la edil, “se estima que en plazo de un mes esté finalizada. “Todavía está pendiente la aportación de 300.000 Euros de la Junta de Andalucía correspondiente a este Proyecto”, señala.