?El Sagüilla? continúa en una prisión peruana en condiciones ?inhumanas?

Un sacerdote español afincado en Perú asegura a la familia de Juan Cabrera que el joven está muy mal

Hay nuevas noticias, aunque tristes, sobre el arcense Juan Cabrera El Sagüilla, detenido en Perú por un presunto delito de tráfico de drogas. Según ha hecho saber el sacerdote español Antonio Sánchez a la familia del joven detenido, y tras haberse reunido personalmente con él en la prisión de Sarita Colonia, ofrece un testimonio desconsolador, pues Juan está sufriendo muchísimo su situación, agravado seguramente por su deficiencia mental.
El sacerdote narra en una carta que Juan está “muy sensible. Llora y pide perdón a sus familiares, aunque se queja de sentirse muy solo sin el calor familiar. Que en el pueblo le echaban en cara era un mantenido que vivía a costa de su padre. Vive en condiciones inhumanas, duerme en el suelo. No le lavan la ropa. Me dice que le han querido meter mano. Hay mucha gente en una pequeña celda y es peligroso el ambiente”.
El religioso que se ha entrevistado con él ha señalado a la familia que “es preciso informar pronto de sus limitaciones mentales para sacarle de donde está a un lugar más digno y tranquilo. Es importante que le sentencien pronto para ver si puede solicitar cumplir la condena en España. Sería estupendo para Juan”.
Mientras, su familia arcense sigue con sumo dolor el proceso a su hijo menor de 34 años, encarcelado por un delito del que no parece responsable. Su familia sigue asegurando que es un error y que Juan fue engañado cuando viajó a Lima (Perú). El detenido ya había afirmado en una carta anterior que le habían “metido” la droga en su maleta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN