Villamartín congela los impuestos para el ejercicio 2009

El Ayuntamiento de Villamartín ha decidido no modificar las tasas ni los impuestos municipales para el ejercicio 2009...

El Ayuntamiento de Villamartín ha decidido no modificar las tasas ni los impuestos municipales para el ejercicio 2009. Así lo anunció  en rueda de prensa el alcalde de la localidad, José Luis Calvillo, quien alegó que se trata de una medida adoptada ante “la situación económica que se está atravesando en toda España en general y en Villamartín en particular,  y la mala situación que las familias están padeciendo”.

De esta forma, en el próximo ejercicio los ciudadanos no verán cambios en los recibos de licencias de obras y apertura, cementerio, basura o impuestos de vehículos, entre otros. El máximo edil villamartinense manifestó que con esta medida el equipo de Gobierno socialista quiere “poner su granito de arena en esta situación y queremos que los ciudadanos sepan apreciar el esfuerzo que estamos realizando, a pesar de que los ayuntamientos también están atravesando una mala racha”.

Asimismo, Calvillo avanzó que otra de las medidas que se adoptarán será seguir aminorando gastos en algunas delegaciones y subir la partida destinada a Servicios Sociales, así como también reducir gastos corrientes.
Por último, el regidor recordó que desde la llegada del PSOE a la Alcaldía en el año 2003 “en ningún momento se han subido brutalmente las tasas e impuestos, como ocurría en años anteriores, sino que se ha realizado una subida lógica con respecto al IPC, y este año ni siquiera eso”. De esta forma, para el presente ejercicio tan sólo se aprobó un incremento de las tasas en un 2,7 por ciento, el cual corresponde a la subida del IPC interanual del mes de septiembre de 2007, según marca la ley.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN