Publicidad Ai
Publicidad Ai

Costa Occidental

La Junta abre oficialmente en Cartaya el curso de la Educación Permanente

En las distintas sedes de la provincia hay inscritos este año un total de 14.000 alumnos. El centro Beturia de Cartaya acoge el acto oficial de inicio de curso, presidido por el delegado de Educación, Vicente Zarza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Acto de inauguración -

El delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, ha presidido este jueves en el Centro de Educación Permanente Beturia de Carta-ya el acto oficial de inicio del curso escolar 2014-15 en esta modalidad educativa, que en la provincia de Huelva se imparte en  68 centros y secciones, 12 IES y 46 aulas dispersas en diferentes núcleos urbanos y donde están matriculados unos 14.000 alumnos en los distintos programas educativos que desarrolla. Al acto han asistido el primer teniente de alcalde de Cartaya, Carlos Pérez, el portavoz socialista en el Consistorio, Alexis Landero, y un amplio número de representantes de la comunidad educativa de Cartaya y de las distintas secciones integradas en el CEPER.

Según ha indicado la Junta en una nota, Zarza ha reconocido en la inaugura-ción el papel fundamental de la educación permanente en el sistema educativo andaluz “cuya oferta educativa actual está muy dirigida a  programas de formación y titulación básica así como de acceso a otros niveles del sistema pero que al mismo tiempo incluye una serie de planes tendentes al fomento de una ciudadanía activa y emprendedora, aspectos básicos de la educación integral de las personas”. En ese sentido, ha afirmado que la actual educación para personas adultas excede el concepto de la compensación educativa para  hacer.

Durante este curso escolar, una plantilla de casi 300 docentes, atenderá las necesidades educativas de un alumnado diverso a través de una oferta educa-tiva muy amplia que abarcan planes educativos de formación básica; planes educativos para la obtención de la titulación básica (ESO) y para el acceso a otros niveles educativos (Ciclos Formativos y Universidad); planes para el fo-mento de la ciudadanía activa (TIC, idioma, patrimonio cultural, etc), Bachille-rato Presencial y Semipresencial, Formación Profesional, etc. Al mismo tiempo, la Junta mantendrán los acuerdos con instituciones sociales locales (Valdocco, Cruz Roja, Proyecto Hombre...) para atender a población en riesgo de exclusión social. Como novedad para el presente curso escolar se comenzará a impartir un nuevo plan destinado a desarrollar competencias claves en Lengua Castellana, Idiomas y Matemáticas, que posibilitará la expedición de los certificados de profesionalidad.

El CEPER Beturia de Cartaya incluye cinco secciones locales en los municipios de El Granado, San Bartolomé de la Torre, San Silvestre de Guzmán, Villablanca y Villanueva de los Castillejos, así como aulas dispersas en El Rompido, Fundación Andaluza para la Atención a las Drogodependencias e Inserción Social (FADAIS), Sanlúcar de Guadiana y El Almendro. La oferta en los Institutos de Educación Secundaria de Cartaya completa su radio de acción.

La red de centros educativos públicos de Cartaya, gestionados por la Junta de Andalucía, se completa con la Escuela Infantil Virgen de Consolación, los Co-legios de Infantil y Primaria, Castillo de los Zúñiga, Concepción Arenal, Juan Ramón Jiménez, Maestro Juan Díaz Hachero y CEIP Virgen del Carmen de El Rompido así como los Institutos de Enseñanza secundaria, Rafael Reyes y Se-bastián Fernández.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN